Colabora

Ross McGowan, primer líder del Masters de Castellón

El británico se coloca líder con una tarjeta de 64 golpes, tres menos que Sergio García, el mejor español en la tabla al figurar cuarto.

Ross McGowan se ha colocado al frente de la clasificación del Masters de Castellón, que se disputa en el club de campo del Mediterráneo en Borriol (Castellón), tras la finalización de la primera jornada. El británico ha firmado curiosamente una tarjeta de 64 golpes, siete bajo par, la misma que entregó en la primera jornada del pasado Bankia Madrid Masters, disputado hace dos semanas en el campo de El Encín (Alcalá de Henares).

McGowan ha entregado una tarjeta sin mancha al final de la jornada, adornada con siete birdies, en los hoyos 3, 8, 12, 13 y 16, actuación que ha completado con un eagle en el hoyo 17, confirmando una magnífica actuación. A dos golpes del líder se han situado el paraguayo Fabrizio Zanotti y el también inglés Richard McEvoy, ambos con 66 golpes.

Cabe resaltar la gran actuación de Sergio García, que salía junto al defensor del título, el italiano Matteo Manassero, y al reciente ganador del Masters de Portugal la semana pasada, Tom Lewis, por el tee del hoyo 10. Pronto se encontró El Niño con la primera sorpresa negativa, un bogey en el 14, que era su quinto hoyo, pero supo sobreponerse y en una segunda vuelta brillante, en la que ha firmado un total de 5 birdies para auparse hasta la cuarta posición, a tres golpes del líder, y con unas sensaciones muy positivas. Parece ser que el descanso le ha venido de perlas.

Gonzalo Fernández-Castaño, aún a pesar de una vuelta un tanto insulsa, se ha colocado como segundo mejor jugador español al término de la primera jornada, en la decimocuarta posición, con una tarjeta de dos bajo par.

En cuanto al resto de españoles, suerte dispar. Cabe destacar que Álvaro Velasco (+2), José Manuel Lara (+3), Carlos García Simarro y Santiago Luna (+4), Adrián Otaegui (+5) y Pablo Larrazábal (+7) van a tener que remar, y mucho, este viernes si quieren superar el corte, pues ya hay un total de 58 jugadores igualados con el par del campo, o mejor, en la clasificación.

Mención especial merece la nefasta actuación en Borriol de Larrazábal, pese a que venía de hacer un gran papel la semana pasada en el Masters de Portugal, en el que acabó undécimo. El barcelonés no ha hecho ni un solo birdie y ha cometido un total de cinco bogeys y un doble bogey -este último en el par 3 del hoyo 16- para conducirle a una posición desde la cual va a resultar prácticamente imposible que pase el corte.

En esta primera jornada del Masters de Castellón cabe destacar también la retirada por "motivos personales" de Pablo Martín-Benavides, cuando se encontraba jugando el hoyo 4 de la partida que compartía junto a Thomas Aiken y Michael Honey.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario