Menú

Fiesta y liderato para el Bizkaia en su estreno en la Euroliga

No ha podido arrancar mejor su primera participación en una Euroliga el conjunto que dirige Fotis Katsikaris.

El Bizkaia Bilbao Basket ha debutado este viernes en Euroliga con una clara victoria ante el Olympiacos griego, 76-61, que le ha dado el liderato del Grupo A en medio de una inmensa fiesta en un Bilbao Arena que ha terminado de pie y cantando para reconocer a su equipo los méritos contraídos.

Los de Fotis Katsikaris, que le ha ganado la partida a su maestro Dusan Ivkovic, han madurado su triunfo en la primera mitad, al que han llegado ya en ventaja (37-31), y han explotado en la segunda, en la que no solo han concretado la victoria sino también el liderato del grupo, todo un hito para un club debutante en la máxima competición continental y con solo once años de vida.

De todos los jugadores locales, ha destacado especialmente su pareja interior titular, la compuesta por el capitán Marko Banic, quizás el 'hombre de negro' que más valore lo ocurrido, y D'or Fischer. Entre ambos han sumado 38 puntos anotados (22 y 16) y 47 de valoración (23 y 24).

No obstante, también hay que destacar el espléndido partido de Aaron Jackson (11) liderando a su equipo ya desde el inicio y abriendo en el primer cuarto, probablemente el más complicado en este tipo de citas, el ritmo anotador.

Enfrente, el Olympiakos ha demostrado que no es el que era. Apenas Vassilis Spanoulis (9 puntos) y Martynas Gecevicius (15) fueron capaces de responder a la intensidad local, con la ayuda de un pívot 'pequeño', Kyle Hines (14), que fue la escasa aportación ofensiva interior de entidad que tuvieron los atenienses. 

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura