Menú

Guardiola: "¿Xavi el mejor futbolista español? También está Raúl"

El entrenador del Barcelona considera que el Sevilla "es un grande, aunque su presidente diga que no" y que "puede ganar en cualquier sitio".

El entrenador del Barcelona considera que el Sevilla "es un grande, aunque su presidente diga que no" y que "puede ganar en cualquier sitio".

Pep Guardiola ha asegurado que el Barcelona tiene "una generación irrepetible. Cuando se vayan Xavi o Iniesta no cogeremos otro del fútbol base y ya está. Es un proceso muy difícil y es bueno que los fubolistas que suban al primer equipo vayan compartiendo minutos con los jugadores que tenemos ahora", ha dicho el técnico del conjunto azulgrana en la rueda de prensa previa al partido contra el Sevilla, este sábado en el Camp Nou (22:00 horas).

Ante el Sevilla, el técnico de Sampedor ha indicado que será "una muy buena prueba" porque considera al conjunto hispalense un gran equipo "especialmente a la contra, el mejor equipo después del Madrid. Navas, Manu del Moral... tienen futbolistas muy rápidos y es un equipo muy potente arriba". El preparador también ha asegurado que el club sevillano "es un grande, aunque su presidente (José María del Nido) diga que no, y puede ganar en cualquier sitio".

Guardiola recupera para el choque ante los sevillanos a Cesc Fábregas, que ha estado tres semanas de baja por una lesión muscular. "Es una buena noticia que Cesc esté aquí. Ayer recordaba todos gestos que hizo para llegar al Barça, se lo merece", ha dicho. Aún así, el técnico no ha querido desvelar si el centrocampista de Arenys de Mar jugará de inicio.

Además, el técnico del Barça ha destacado especialmente a Xavi Hernández, que si juega ante el Sevilla disputará su partido 391 en Liga y empatará con Migueli como futbolista que más veces ha vestido la camiseta del Barça en Liga. "Xavi es muy difícil de sustituir porque no es sólo lo que es en el campo, también lo que da fuera del terreno de juego: su respeto, su sentido del humor, etc. ¿El mejor futbolista español? También está Raúl, pero seguro que Xavi está entre los tres mejores", señalaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados