Menú

Gniewino será el cuartel general de la selección española durante la Eurocopa

Está a 70 kilómetros de Gdansk, donde España jugará sus tres primeros partidos. El hotel incluye campos de entrenamiento, spa y bolera.

Está a 70 kilómetros de Gdansk, donde España jugará sus tres primeros partidos. El hotel incluye campos de entrenamiento, spa y bolera.

España buscará en la Eurocopa de Polonia y Ucrania un triplete inédito en la historia del fútbol. Según el diario Marca, la Real Federación Española de Fútbol hace tiempo que ya tiene elegido el lugar en el que la selección española montará su cuartel general. Gniewino es un pequeño pueblo situado al norte de Polonia, a pocos kilómetros del lago Zarnowiec.

A pesar de que España aún no conoce a sus rivales para la Euro, ya que el sorteo se realizará el próximo 2 de diciembre en Kiev, hace meses que el equipo de infraestructura logística de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) vio en Gniewino el sitio ideal para estar durante la Euro. El pueblo cuenta con sólo 2.000 habitantes y está rodeado de lagos y campos. Este será el escenario en el que la selección pasará un mes entero.

Alejado del centro urbano, el pueblo le asegurará al equipo español plena tranquilidad y, sobre todo, la comodidad de tener el centro deportivo a dos minutos desde el hotel, algo que era prioritario para los técnicos de la selección. Según Marca, la sede será el Mistral Sport. Uno de los requisitos principales que exigía España era un campo de entrenamiento al que, como pasaba en Sudáfrica, los jugadores pudieran acceder a pie desde el hotel y regresar en chanclas a sus habitaciones para ducharse tras la sesión de entrenamiento.

Los campeones de Europa y del Mundo podrán contar con cuatro campos de fútbol, una piscina, una pista de atletismo y un centro de rehabilitación. Además, también tendrán a su disposición un spa, un gimnasio, pistas de tenis, una sala de cine y hasta una bolera. Una cosa que desde la RFEF se ha querido dejar claro es que los jugadores no necesitan lujos especiales y sí lugares normales en los que tanto ellos como sus familiares puedan disfrutar de las horas libres.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios