Menú

Cristiano tapa bocas con un triplete en Málaga

Media hora le bastó al Real Madrid para sellar su triunfo en La Rosaleda. Higuaín abrió pronto el marcador y luego llegó el show de Ronaldo.

Media hora le bastó al Real Madrid para sellar su triunfo en La Rosaleda. Higuaín abrió pronto el marcador y luego llegó el show de Ronaldo.

Nueva exhibición del Real Madrid, que ha pasado por encima del Málaga en La Rosaleda (0-4), sobre todo en la primera mitad, para lograr su cuarto triunfo consecutivo en la Liga. El héroe de la noche ha sido Cristiano Ronaldo, que ha conseguido tres tantos para romper su sequía goleadora, mientras que Gonzalo Higuaín era el encargado de abrir la cuenta. Sigue muy enchufado el argentino, que ya lleva nueve tantos en el campeonato.

José Mourinho volvió a dar la titularidad al Pipita y a Kaká, que habían sido suplentes en la Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon (4-0), mientras que Benzema y Özil se quedaron de inicio en el banquillo. En el Málaga, Manuel Pellegrini no pudo contar con Willy Caballero, Duda y el exmadridista Julio Baptista. Otro jugador que vistió en su día de blanco, Ruud van Nistelrooy, fue suplente. El choque tenía su morbo porque suponía el reencuentro entre Mou y Pellegrini después del polémico episodio vivido la pasada temporada. Pero ambos técnicos optaron por aparcar las viejas rencillas.

El partido empezó muy loco y, después de que Cristiano Ronaldo y Joaquín, en una y otra área, reclamaran sendos penaltis que, acertadamente, el árbitro Mateu Lahoz dejó sin señalar, el Madrid se puso por delante enseguida por delante en el marcador. A los diez minutos, Di María puso un gran pase interior a Higuaín para que el Pipita batiera a Rubén, sustituto del sancionado Caballero, y pusiera el 0-1 en el marcador. Con Xabi Alonso manejando los tiempos del partido, los madridistas tocaban y tocaban mientras el rival apenas olía la pelota. Aún así, el Málaga también pudo haber empatado poco después del cuarto de hora en un disparo de falta de Apoño ante el que se lució Iker Casillas.

Pero era cuestión de tiempo que el equipo de Mourinho lograra el segundo tanto de la noche, que llegó a los 23 minutos. Ahí empezó el show de Cristiano Ronaldo. Di María, que recibió un gran pase de Kaká, puso el balón en el corazón del área, donde apareció el portugués para rematar de primeras con la izquierda, superar la salida del portero local y poner el 0-2 en el marcador. El luso rompía así su sequía goleadora después de tres partidos sin marcar, en los que, en cambio, había brillado en otras facetas de juego al dar cinco asistencias –lleva un total de siete esta temporada–.

Sólo cuatro minutos necesitó Cristiano para marcar el segundo en su cuenta particular. Aprovechó esta vez el luso el pasillo que dejó la defensa malaguista –muy lentos Demichelis y Mathijsen en el centro de la retaguardia– para asomarse al balcón del área y soltar un zapatazo imposible de detener para Rubén. Los deberes estaban hechos con el 0-3.

Pero este Madrid no se conforma con cualquier cosa y, antes de llegar al descanso, Ronaldo no desaprovechó la ocasión de firmar el hat-trick. Recibió un balón peinado con la cabeza por Sergio Ramos, tras un saque de esquina, para inventarse un acrobático remate de espuela y batir de nuevo a Rubén Martínez. Era el décimo gol del luso en Liga y el 0-4 con el que el Madrid daba la puntilla al equipo de Pellegrini.

Se relajó el conjunto de Mourinho en la segunda mitad y los malaguistas reaccionaron a la fenomenal bronca de su técnico en el vestuario, saliendo con bríos renovados sobre el césped de La Rosaleda. Se cambiaron las tornas y poco a poco se hizo con el control de la situación el conjunto de la Costa del Sol, que empezaba a llegar cada vez con más peligro a la portería de Casillas.

Justo después de un lanzamiento de falta de Joaquín que repelió el larguero, Higuaín tuvo el quinto en sus botas en otro veloz contragolpe, pero cruzó el balón en exceso ante la salida de Rubén. Cristiano, por la izquierda, esperaba el pase de su compañero para poder marcar el cuarto en su cuenta particular. Siempre voraz el portugués.

Ahí se acabó toda la artillería madridista en el partido y el Málaga siguió intentando acortar distancias, como en una jugada al contraataque culminada sin éxito por Rondón, que mandó la pelota fuera ante la precipitada salida de Iker. No cejó en su empeño el equipo andaluz, que aún tuvo varias ocasiones claras más: un cabezazo cruzado de Demichelis que salió desviado (m.59), un disparo lejano de Eliseu que a punto estuvo de sorprender al guardameta visitante (m.64) y, sobre todo, otro remate al larguero (m.78), esta vez a cargo de un Seba Fernández que poco antes había ingresado en el campo en sustitución de un desafortunado Santi Cazorla.

Aunque no desesperó en el intento el Málaga de Pellegrini, lo cierto es que nunca peligró el triunfo para un Real Madrid que se dedicó a nadar y guardar la ropa. En la segunda mitad, Mourinho dio entrada a tres hombres de refresco –Özil, Benzema y Callejón ingresaron en el campo en sustitución de Kaká, Higuaín y Di María, respectivamente, sin modificar el esquema táctico– ante los exigentes compromisos que tiene el equipo por delante.

El próximo partido que jugará el Madrid será el miércoles en casa ante un Villarreal venido a menos. Luego llega la visita a la Real Sociedad y el duelo contra el Lyon en la Champions, competición en la que los blancos ya tienen puesto un pie en la siguiente ronda. Pero eso es harina de otro costal...


Ficha técnica

Málaga, 0: Rubén; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Eliseu (Monreal, m.85); Apoño, Toulalan; Joaquín (Buonanotte, m.77), Isco, Cazorla (Fernández, m.71); y Rondón
Real Madrid, 4: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Di María (Callejón, m.75), Kaká (Ozil, m. 61), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, m.69)

Goles: 0-1, m.10: Higuaín; 0-2, m.23: Cristiano Ronaldo; 0-3, m.27: Cristiano Ronaldo; 0-4, m.37: Cristiano Ronaldo
Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Eliseu (m.25)
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga, que registró un lleno absoluto con 30.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios