Menú

Y al cuarto día volvió Navarro

El Barcelona ha vuelto a ganar al Bizkaia Bilbao (91-72), en la reedición de la pasada final de la Liga ACB.

El homenaje que el conjunto azulgrana le dio a su anterior capitán, Roger Grimau, ahora en el Bilbao, fue el prolegómeno a un triunfo claro del conjunto de Xavi Pascual en su partido número 150 en la competición. El Barcelona fue netamente superior al conjunto vizcaíno, que no pudo nunca plantear problema alguno al campeón, liderado de nuevo por Juan Carlos Navarro, estelar una vez más con 27 puntos y 28 de valoración.

El esloveno Erazem Lorbek, el serbio Kosta Perovic y el estadounidense Pete Mickeal completaron el cuarteto de jugadores que superaron los diez tantos para desarbolar a un Bizkaia discreto, quizá algo desfondado por su victoria europea del viernes ante el Olympiacos.

El Real Madrid sumó su vigésima victoria (81-67) consecutiva como local, ante el Blusens Monbus, en un choque en el que volvió a destacar Rudy Fernández, esta vez acompañado por Nicola Mirotic, con 22 y 23 de valoración, respectivamente.

El Assignia Manresa y el Lucentum acompañan a barcelonistas y madridistas con tres victorias y una derrota. El conjunto catalán se impuso al Gran Canaria 2014 por 69-60 después de ir perdiendo por 29-39 a los 23 minutos, y el alicantino al Blancos de Rueda Valladolid por un autoritario 91-64, en un choque que quedó sentenciado antes del descanso (56-20).

La gran sorpresa de la cuarta jornada saltó en Vitoria, donde el Valencia se impuso al Caja Laboral en el Iradier Arena. Rafa Martínez fue el mejor con 21 puntos y 22 de valoración. El conjunto vasco dominó de entrada por 21-4 y pese a la gran labor del bosnio Mirza Teletovic 23 tantos y 27 de nota, el equipo de Paco Olmos reaccionó y rubricó su superioridad con un triunfo muy importante.

El Asefa Estudiantes, liderado por Carlos Jiménez y Germán Gabriel, fue capaz de remontar 21 puntos en poco más de un cuarto de hora para doblegar (62-58) al Lagun Aro, único que aún no conoce la victoria, según cuenta Efe. El UCAM Murcia, precisamente, se estrenó a costa del Cajasol Banca Cívica (65-58), que llegaba a este partido con la moral de haber derrotado la pasada jornada al Barcelona.

Otra sorpresa tuvo lugar en Badalona, donde el FIATC Joventut de Salva Maldonado cayó ante su exequipo Fuenlabrada (62-73) con el mexicano Gustavo Ayón de nuevo estelar, al conseguir 18 puntos, siete rebotes y 21 de valoración.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios