Menú

La prensa británica se rinde a "King David" Silva

El internacional español dio un recital en la goleada del Manchester City sobre un flojo United en Old Trafford.

El internacional español dio un recital en la goleada del Manchester City sobre un flojo United en Old Trafford.

El jugador del Manchester City, David Silva, ha dado un salto de calidad en la Premier, ha agigantado su figura y ha ampliado su relevancia como integrante del Manchester City, el equipo de la competición inglesa que con más firmeza ha ampliado su apuesta en los años recientes.

Silva, que cumple su segundo curso en el fútbol inglés, se ha convertido en una pieza fundamental del proyecto del italiano Roberto Mancini, según Efe. El español se encuentra en un momento de esplendor. Fue evidente en los compromisos recientes de la selección española y también en su equipo, en el que se supera semana tras semana.

David Silva lideró la histórica goleada de su equipo en Old Trafford ante el Manchester United (1-6). Un triunfo de sonrojo para los citizens en el que mucho tuvo que ver el internacional canario. El ataque del City se movió al ritmo fijado por Silva, que proporcionó tres de los tantos de su equipo. Actuación que redondeó con un tanto propio. El quinto.

Acumula ya tres en la Premier, aunque en Inglaterra se le reconoce mucho más la cantidad de posibilidades que genera a sus compañeros.

Y ahora le llueven los elogios de la prensa británica, que enloquece con el mediapunta canario y no escatima en elogios hacia él. El diario Daily Mail define el encuentro de Silva como "otro espectáculo excepcional", lo incluyen en un ladillo del texto como "King David" y explican que "tuvo otro partido increíble; es lo suficientemente bueno como para estar jugando en el Barcelona".

The Guardian comenta que "Silva ha añadido arte a una plantilla a veces mecánica". También el Telegraph se suma a las alabanzas: "Es lo más parecido a Paul Scholes desde Paul Scholes. Esto hace que te preguntes por qué el Manchester United no intentó ficharlo cuando tuvo oportunidad hace dos años".

Por si fuera poco, las puntuaciones sobre el partido insisten en catalogar a David Silva como auténtico héroe del encuentro. The Guardian, en una votación media de los lectores, la puntuación de Silva es de 8,9. En el Telegraph suma un 9, lo mismo que en Sky Sports. En las tres, el español es el más valorado entre todos los jugadores.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios