Menú
PRENSA DEPORTIVA

Sólo 'Marca' destaca a Simoncelli; alegría en Cataluña por no ver al Madrid de líder

Todos los periódicos, y no sólo los deportivos, destacan en sus portadas la muerte del piloto italiano de MotoGP en Sepang.

Lamentablemente, hoy tenemos que hablar de una triste noticia como es la muerte de Marco Simoncelli en el circuito de Sepang, mientras disputaba el Gran Premio de Malasia. Es el principal asunto que aparece en las portadas de los los diarios deportivos, aunque también en muchos de información general. Sólo para Marca, entre las cuatro grandes de la prensa especializada, es la noticia más destacada del día, pues As, Sport y Mundo Deportivo tiran para otro lado.

"Te echaremos de menos Simoncelli", titula el diario dirigido por Óscar Campillo, cuya portada hoy es a doble página. La muerte de SuperSic "provoca una profunda conmoción en todo el mundo", añade este periódico, que también recoge unas declaraciones suyas de su amigo y compatriota, el nueve veces campeón mundial Valentino Rossi, quien asegura que el piloto de Cattolica "era como mi hermano pequeño".

"Simoncelli falleció en Sepang", afirma el diario As para añadir que "sufrió un fatal accidente en el que perdió el casco" y agregar unas declaraciones de Dani Pedrosa afirmando que "a veces olvidamos que este deporte es peligroso".

También la prensa deportiva catalana se hace eco del fatal desenlace del piloto del equipo San Carlo Honda Gresini. "Accidente fatal de Simoncelli", titula Mundo Deportivo para añadir que el italiano falleció "tras chocar con Edwards y ser arrollado por su amigo Rossi", mientras que Sport escribe el contundente titular: "Muerte en el asfalto".

La muerte de Simoncelli ocupa también un lugar destacado en las portadas los periódicos de información general. "La última curva de Simoncelli", coinciden en asegurar El Mundo y La Razón, mientras que ABC destaca que ha sido un "final trágico para el piloto más arrojado". La Vanguardia habla de "choque mortal", añadiendo que el transalpino perdía la vida en el hospital del circuito de Sepang, y El País, de "muerte en el Mundial". Además, Público hace hincapié en el que el piloto "recibió fuertes golpes en la cabeza, el cuello y el pecho".

"Un equipo tiburón"

Al margen de la muerte de Simoncelli, los diarios deportivos también hablan en sus portadas de la jornada de Liga, haciendo hincapié en el sorprendente liderato del Levante y en todas las polémicas del Barcelona-Sevilla; la goleada del City sobre el United en el derbi de Manchester o la final del Mundial de rugby, con el apretado triunfo de los All Blacks neozelandeses ante Francia (7-8) para conquistar su segundo título, entre otros asuntos.

Así, en Marca se rinde homenaje al "histórico Levante: líder de la Liga" tras su goleada al Villarreal en El Madrigal (0-3) y podemos leer que el Madrid de José Mourinho "recupera los galones" porque "manda en cada partido". Un Real Madrid, como escribe Alfredo di Stéfano en su columna 'Cortita y al pie', que tiene "el carácter atacante de un equipo tiburón".

De las polémicas en el Barça-Sevilla, el diario de Unidad Editorial afirma que "Kanouté y Cesc firman la paz por teléfono", mientras que también se hace eco del empate del Atlético de Madrid ante el Mallorca (1-1) asegurando que "los de Manzano rompen la sequía... pero les sirve de poco", en referencia a que el equipo rojiblanco llevaba tres jornadas seguidas sin marcar. Y de la goleada del City destaca la "exhibición de Silva en un derbi para la historia".

En la portada As, el gran protagonista es Cristiano Ronaldo, al que muestra celebrando uno de sus tres goles en Málaga y que lleva ya once tripletes con el Real Madrid, "por sólo uno que logró en el Manchester".

También destaca el diario de Prisa el liderato "en solitario" del Levante y que "Cesc y Kanouté se cruzan reproches, pero acaban llamándose y haciendo las paces", además del tropiezo de un Atlético "que no levanta cabeza" y la "humillación" del City al Manchester, con "Agüero y Silva liderando la histórica goleada". Además, se hace eco del apurado triunfo de Nueva Zelanda en la final de la Copa del Mundo de rugby.

"El orgullo culé"

Nos vamos ahora a Cataluña para ver qué se cuece en las portadas de las dos principales cabeceras de la prensa deportiva de esa comunidad autónoma, y nos encontramos que la figura de Leo Messi aparece tanto en la de Sport como en la de Mundo Deportivo. En este último diario leemos que el argentino es "el orgullo culé", echándole así un capote después del penalti que falló contra el Sevilla.

Siguiendo con la actualidad del Barça, MD dice que "Cesc desmiente los insultos racistas a Kanouté" y publica una entrevista con Laureano Ruiz, exjugador y exentrenador culé, quien asegura que "el Barça debe mantener su estilo".

La "humillación" del City al United, con la foto del Kun Agüero celebrando uno de sus dos goles tras batir a su excompañero David de Gea, y el "liderato azulgrana" del Levante –descarado su interés para que el Madrid no figurase en lo más alto de la tabla– aparecen también en la portada del diario del Grupo Godó, que igualmente destaca el triunfo, "sufriendo", de Nueva Zelanda en su Mundial de rugby.

Como escribía unas líneas más arriba, Messi también aparece en la portada de Sport, que aquí le muestra en un entrenamiento del Barça junto a Pep Guardiola. "Tranquilo, Leo. Eres el mejor", es el mensaje de ánimo que le habría lanzado el técnico de Sampedor a su futbolista después del penalti que le detuvo Javi Varas, demostrando así el argentino que también es humano. "Pudimos ganar 4-0, éste es el camino", le habría manifestado el entrenador culé a sus pupilos.

El diario del Grupo Zeta también pone de relieve que "Cesc y Kanouté hacen las paces" y que "no hubo insultos racistas" por parte del jugador de Arenys de Mar, que muestra "la marca de la agresión" del jugador malí.

Otro que tal baila, Sport destaca que el Levante es "líder en solitario de la Liga" y que "al Madrid le duró poco la alegría". Y refleja en su portada lo ocurrido en el duelo estrella de la jornada en la Premier League, el "palizón del City al United en Old Trafford".

En Deportes

    0
    comentarios