Menú
"TENÍA UNA RELACIÓN ESPECIAL"

Las lágrimas de la televisión italiana: "Para mí era como un nieto, como un hijo"

Las lágrimas de Paolo Beltramo resumían el sentir de Italia, un país con gran afición al motociclismo que el domingo perdió a un ídolo.

La noticia de la muerte de Marco Simoncelli ha conmocionado el mundo del motociclismo en todo el planeta. Pero si alguien ha vivido de cerca y con gran dolor lo ocurrido al piloto transalpino son los periodistas italianos que cubren habitualmente la información del Mundial.

Paolo Beltramo es el periodista del canal Italia 1 de Mediaset que cubre los Grandes Premios. Su crónica más dura, la más triste, la tuvo que hacer este domingo con el fallecimiento de alguien más que un amigo: "Sinceramente para mí era como un nieto, como un hijo, tenía una relación especial".

Beltramo apenas podía contener las lágrimas cuando el programa "Studio Aperto" conectaba con Malasia y el propio periodista recogía la confirmación oficial del fallecimiento de Simoncelli. "Estas son las cosas de las motos. No sé qué más añadir, de verdad", decía el enviado a Sepang.

Todo el país se ha volcado en el recuerdo del joven piloto de 24 años. Nada más conocerse la noticia, el Milan, su equipo, guardó un emotivo minuto de silencio durante su encuentro en Leche. Lo mismo sucedió en todos los campos de Italia, con especial recuerdo en San Siro, pese a que jugaba el Inter, y en el Olímpico de Roma.

Además, todas las autoridades del Estado han expresado su pésame, la localidad donde vive la familia, Coriana, y todo un país llora la muerte del sucesor de Valentino Rossi. El propio Dottore ya ha confirmado, mediante un amigo, que no se retirará pese al durísimo golpe de la pérdida de su mejor amigo en el circuito.

Sus restos mortales llegarán este martes a su país, donde recibirá sepultura acompañado de sus miles de seguidores.

En Deportes

    0
    comentarios