Menú
delante de su padre

Los comisarios tiraron a Simoncelli de la camilla

"No llevaría ni siquiera un saco de patatas de ese modo", asegura un médico italiano refiriéndose a cómo fue socorrido el piloto.

Un vídeo demuestra el deficiente traslado de Marco Simoncelli durante el Gran Premio de Malasia en el que perdió la vida. Los comisarios entraron en la pista para socorrer al italiano, pero, en el traslado, dejaron caer al piloto en la camilla entre los lamentos del público.

En una carta abierta publicada en el rotativo romano La Repubblica, un médico de urgencias asegura que Simoncelli fue socorrido "de una manera inadecuada", algo que queda probado en el vídeo.

Según el doctor, la primera acción debería haber sido la entrada de la ambulancia a la pista y la evaluación de un médico. Posteriormente tendría que haber sido movido con todos los cuidados necesarios como el collarín. "No llevaría ni siquiera un saco de patatas de ese modo", critica el médico.

Marco Russo, el doctor de la clínica móvil, explica que Simoncelli "había llegado con un paro cardíaco" y que su muerte era inevitable. Pero según muestra el vídeo, seguro que pudo ser atendido de una forma más adecuada.

Un deporte de riesgo

"A veces olvidamos que este deporte es peligroso". Así reaccionaba Dani Pedrosa a la trágica muerte de Simoncelli, que se une a la larga lista de fallecidos en el deporte de las dos ruedas.

Sólo en los últimos diez años, cuatro pilotos han fallecido en el Mundial de motociclismo. Los japoneses Daijiro Kato (2003), Teisuke Sato (2005) y Shoya Tomizawa (2010) y el italiano Marco Simoncelli (2011) se han dejado la vida sobre el asfalto.

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados