Menú

Los comisarios tiraron a Simoncelli de la camilla

"No llevaría ni siquiera un saco de patatas de ese modo", asegura un médico italiano refiriéndose a cómo fue socorrido el piloto.

ennegrec dijo el día 26 de Octubre de 2011 a las 00:31:

Ni enmienda, ni corrección, ni publicación del comentario en el que exponía la absoluta falta de corrección del titular.
Si esto es Libertad Digital, os estáis luciendo.
Tendré que buscar prensa seria en otro sitio.

alpairo dijo el día 25 de Octubre de 2011 a las 20:06:

En 1990, durante los entrenamientos del GP de España, en Jerez, tuve la desgracia de ver a escasos metros el accidente que sufrió Martin Donnelly cuando su Lotus se fue de frente en la curva Peluqui --la que a partir de entonces tiene una chicane para los coches, que no hacen en las pruebas de motos-- y embistió contra la barrera de protección: el coche se partió por la mitad, el piloto salió despedido y quedó como un guiñapo en mitad de la pista.

Los comisarios se acercaron corriendo pero ninguno lo tocó: al momento llegó el coche de seguridad, y los médicos que viajaban en él fueron los que, durante unos minutos que se hicieron eternos, se encargaron de estabilizarlo para que llegara en las mejores condiciones posibles al hospital del circuito; y al cabo de un buen rato, un helicóptero lo trasladó a un hospital, creo que en Sevilla.

Una cosa me quedó clara entonces: es fundamental que a un herido sólo lo mueva quien sabe como hacerlo.

De aquel día recuerdo la impresión que nos causó el accidente a todos los que lo vimos en primera fila, sobre todo por la incertidumbre de la situación en que se encontraba el piloto. Aunque, a diferencia de lo ocurrido este domingo, Donnelly se recuperó de sus múltiples fracturas y contusiones, pero no volvió a competir.

Para quien tenga curiosidad, les dejo un par de enlaces que aclararán mi comentario:

_http://b.f1-facts.com/ul/a/1647

_http://i141.photobucket.com/albums/r41/tysoe4/Jerez_1990_Martin_Donnelly_Wreckage.jpg

Alex36 dijo el día 25 de Octubre de 2011 a las 10:15:

de "tiraron" a "se les cayó" hay una gran diferencia. Que lo podrían haber hecho mejor, no lo dudo, pero de ahí a decir que tiraron a Simoncelli al suelo es exagerar un poco. No creo que hubiera voluntariedad. Hay titulares que dejan mucho que desear.

conde_lu dijo el día 25 de Octubre de 2011 a las 09:54:

varios comentarios:

no es el primer caso de una mala intervención médica, pero nunca sabremos qué hubiese pasado, como a Paquirri.

¿Maverick? Sus padres serían enamorados de Top Gun. (no soy muy aficionado a las motos)

lo de los menores de edad "explotados" lo ha habido y lo habrá. en muchos casos creo que es un capricho desproporcionado del hijo. por mucha protección que haya en un circuito, estás dejando que tu hijo vaya a velocidades fuera de lo normal. y luego vemos a un coche que nos adelanta por la carretera a la mitad de lo que van las motos y decimos: "dónde irá ese loco que se va a matar".

sonsonet dijo el día 25 de Octubre de 2011 a las 08:39:

La seguridad de los circuitos es cada día mayor, sin embargo se producen accidentes. Sin duda que hay que extremar los cuidados y precauciones. Pero de ahí a decir que los pilotos son bajos y poco pesados para que la moto corra más..., Kevin Schwantz ha sido campeón del mundo de 500cc. y tenía más de 1,80cm. de altura. Michael Doohan, no es precisamente pequeño, etc.

Feynman dijo el día 25 de Octubre de 2011 a las 08:13:

Curioso el derrotero del artículo: empezamos hablando del transporte en camilla de una tiarrón de 24 años, y acabamos con los niños toreros.