Menú

El Barça gana con lo justo ante un Granada en inferioridad

Messi, muy desafortunado en Los Cármenes, lleva tres partidos seguidos sin marcar. Pedro tuvo que retirarse lesionado.

Messi, muy desafortunado en Los Cármenes, lleva tres partidos seguidos sin marcar. Pedro tuvo que retirarse lesionado.

El Barcelona dormirá como líder de Primera División después de conseguir una victoria (0-1) con poco brillo por la mínima ante un recién ascendido que se quedó con diez futbolistas al inicio de la segunda mitad y acabó con nueve. Xavi, de libre directo, consiguió los tres puntos para los culés.

El Barcelona continúa sin ver con claridad puerta en estos últimos partidos y, hablando de un equipo eminentemente ofensivo, sorprende que sólo haya anotado un tanto en los dos últimos partidos de Liga. Además, Messi ha vuelto a estar tremendamente desafortunado y suma su tercera jornada consecutiva sin anotar. Otra mala noticia es la lesión de Pedro Rodríguez, que se marchó sustituido en la segunda mitad con una dolencia en el tobillo izquierdo, aunque se descarta la dolencia ósea.

Pese a las dudas que ofrece el juego culé, la victoria no ha peligrado en ningún momento y ha sido tremendamente superior a un Granada voluntarioso, pero que no dispuso de una sola ocasión. Además, Muñiz Fernández, el colegiado, dejó a los andaluces con nueve por la expulsión de Jaime Romero, al inicio del segundo tiempo, y de Dani Benítez, al final.

Con la inclusión del canterazo Isaac Cuenca como principal novedad, el Barcelona dispuso de la posesión del esférico durante todo el encuentro. Aunque se tradujo en ocasiones de gol, la falta de velocidad le impedía matar el partido. Tras varios avisos, Xavi Hernández puso cordura en el marcador con un golazo de falta marca de la casa a la media hora de partido.

El Granada debía reaccionar tras la reanudación, pero a los ocho minutos perdió a Jaime Romero por doble amarilla. En un partido poco bronco, al colegiado se le acabó yendo de las manos el encuentro y sacó hasta once amarillas, expulsando a dos jugadores. El Granada, ya en inferioridad, se atrincheró en su área esperando llegar a los últimos minutos con opciones. En una de las pocas que tuvo, Muñiz señaló un inexistente fuera de juego de Geijo, que se quedaba solo con Valdés.

El Granada se quedó sin opciones de llegar arriba y el Barcelona, como ya sucediera con el Viktoria Plzen, no sentenció el partido. La ocasión más clara la tuvo Messi, pero salvó Mainz bajo palos. Finalmente, los puntos viajan hacia el Camp Nou, pero el partido deja unas sensaciones agridulces. Y es que este Barça ha puesto el listón muy alto las tres últimas temporadas.
 

Ficha técnica

Granada, 0: Roberto; Nyom, Siqueira, Mainz, Íñigo López; Fran Rico (Mollo, m.79), Mikel Rico, Abel Gómez, Jaime; Dani Benítez y Uche (Geijo, m.63)
Barcelona, 1: Valdés; Dani Alves, Mascherano, Abidal, Maxwell; Busquets, Xavi (Keita, m.83), Cesc (Iniesta, m.71); Pedro (Villa, m.55), Cuenca y Messi

Goles: 0-1, m.32: Xavi
Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano). Expulsó por doble tarjeta amarilla a los Jaime (m.53) y Dani Benítez (m.90), del Granada. También mostró cartulina amarilla a los locales Uche, Fran Rico y Nyom, y a los visitantes Dani Alves, Busquets, Cuenca y Keita
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga en Primera División disputado en Los Cármenes ante más de 22.000 espectadores. Prácticamente lleno

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados