Colabora

El Real Madrid confirma el fichaje de Ibaka

El ala-pívot hispano-congoleño va a firmar por dos meses y cubrirá el hueco dejado por la ausencia de Velickovic.

El Real Madrid ya tiene atado a Serge Ibaka, que el pasado mes de septiembre se proclamó campeón de Europa con la selección española de baloncesto en Lituania. El ala-pívot de los Oklahoma City Thunder va a firmar un contrato por dos meses para suplir al lesionado Novica Velickovic.

No obstante, en el contrato del hispano-congoleño se incluye una cláusula de salida si se resuelve el cierre patronal (lockout) de la NBA de forma inminente. También se contempla la posibilidad de que caso de que se suspendiera la temporada en la competición estadounidense pudiera permanecer todo el año en el Real Madrid, que tenía una ficha libre en su plantilla.

Su debut puede producirse el próximo domingo ante el Gran Canaria 2014, en partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga ACB.

El ala-pívot, de 2,07 metros y 22 años, tiene contrato con Oklahoma hasta 2013, donde no llega al millón de euros brutos, y en el conjunto blanco podría cobrar unos cien mil euros al mes, una cantidad ligeramente superior a la que cobra en la NBA.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario