Menú

El Levante no despierta del sueño

Rubén Suárez, en el descuento, ha marcado el gol de la victoria de los granotas ante la Real Sociedad. También han ganado Rayo, Valencia y Sporting.

Rubén Suárez, en el descuento, ha marcado el gol de la victoria de los granotas ante la Real Sociedad. También han ganado Rayo, Valencia y Sporting.
Valdo celebra el gol marcado ante la Real Sociedad. | EFE

El Levante sigue escribiendo las páginas más brillantes de su historia y permanecerá una jornada más como líder de Primera tras derrotar (3-2) a la Real Sociedad con un gol en la prolongación. El conjunto valenciano no fue el de otras ocasiones, en parte gracias al buen partido del equipo de Philippe Montanier, pero la fe en su excepcional momento de forma y la fortuna -los donostiarras estrellaron dos balones en el larguero- le permitieron sumar su séptimo triunfo consecutivo ante un rival que no mereció tanto castigo.

A los cuatro minutos, el equipo txuri-urdin se adelantó en el marcador al aprovechar Estrada un mal despeje con el pie de Munúa. La más clara ocasión local llegó en el tramo final del primer acto tras un potente disparo de Barkero que obligó a lucirse a Bravo. La dinámica del partido no varió en la reanudación pero los valencianos están en estado de gracia y a los diez minutos lograron la igualada en un afortunado gol de Nano, cuyo disparo se envenenó tras tocar en un defensor.

Aunque Vela trató de responder de inmediato, Munúa lo evitó y el Levante logró remontar el partido al contragolpe, tras una gran asistencia de Barkero que Valdo cabeceó en el segundo palo cuando aún restaba media hora de partido. Sin embargo, los donostiarras encontraron en una jugada a balón parado el premio a su buen partido, en un remate de Iñigo Martínez que puso las tablas a cinco minutos del final. Cuando parecía que el partido estaba visto para sentencia, la fe del Levante le llevó a la victoria tras un golazo de falta directa de Rubén Suárez en el tiempo de prolongación.

Jordi Alba mete al Valencia en Champions

El Valencia hurgó en la herida defensiva del Zaragoza, que venía de cometer graves errores en la anterior jornada contra el Osasuna, y no tuvo más que aprovechar un error del zaguero Efraín Juárez en el tramo final para hacerse con un partido que parecía caminar al empate sin goles por lo poco que habían ofrecido ambos conjuntos, pero especialmente el local (0-1).

El hecho de que ambos equipos apostaran de inicio por adelantar mucho sus defensas supuso que se jugara en apenas 30 metros y que propiciara constantes pérdidas de balón. El fútbol brillaba por su ausencia y los primeros 45 minutos se convirtieron en una abominación del juego ante el bostezo de los aficionados. Si los aficionados pensaban que la segunda mitad no podía ser peor que la primera se equivocaron. En muchos momentos pareció un partido de patio de colegio. Sin embargo, lo que decidió la suerte del encuentro no fue un acierto sino un nuevo fallo defensivo del conjunto de Javier Aguirre y Jordi Alba no desaprovechó la oportunidad.

Remontada del Sporting ante el Mallorca

La segunda victoria consecutiva del Sporting se fraguó en la segunda parte con dos goles en apenas once minutos. Los asturianos reaccionaron tras un primer tiempo desastroso y conquistaron tres puntos de oro en sus aspiraciones de escalar posiciones en la tabla (1-2). El Mallorca quiso imponer un ritmo frenético a las acciones, recordando la segunda parte ante el Valencia en este mismo escenario, y lo cierto es que al equipo se le vio alegre y dinámico durante muchos minutos.

El dominio absoluto mallorquinista dio sus frutos en el minuto 16, con un cabezazo inapelable del uruguayo Castro tras un medido centro del francés Michael Pereira.
El 1-0 hizo justicia a lo que se estaba viendo en esos momentos en el Iberostar Estadio. En el descanso, Barral fue sustituido por Mate Bilic, que sería decisivo porque empató el partido en el minuto 49. El segundo mazazo para el Mallorca llegaría en el minuto 60 con un autogol del brasileño Joao Víctor, un centrocampista reconvertido por Caparrós en central por las cinco bajas en esa demarcación. Pudo empatar el equipo de Caparrós en el minuto 84, pero el disparo de Pina se estrelló en los palos. Definitivamente, la suerte no estaba con los baleares, que encajaban su cuarta derrota de la temporada.

El Málaga no levanta cabeza

El Rayo Vallecano consiguió su primera victoria en casa de la temporada después de cuatro partidos como local, y venció al Málaga gracias a los tantos de Pedro Botelho y Raúl Tamudo, en un encuentro en el que los visitantes jugaron gran parte del tiempo con un hombre menos por expulsión de Eliseu (2-0).

Los locales salieron al terreno de juego muy motivados y a los cinco minutos, los locales consiguieron abrir el marcador por medio del brasileño Pedro Botelho, que remató de cabeza en el segundo palo un balón sacado desde el córner y prolongado en segunda instancia por un compañero. En la segunda mitad, el encuentro siguió por los mismos derroteros con los que acabó la primera, con un Rayo volcado sobre la portería defendida por Willy Caballero. Mediada la segunda parte, Roberto Trashorras realizó un pase picado a la espalda de los dos centrales para que Tamudo hiciera el segundo.

Güiza rescata al Getafe

La aparición salvadora de Dani Güiza, autor de los dos goles de su equipo, salvaron al Getafe de su enésimo tropiezo y de perder ante Osasuna, que salió vivo del Coliseum Alfonso Pérez gracias a la suerte y al acierto del exrojiblanco Ibrahima, goleador por partida doble para los navarros (2-2).

El Getafe, durante el primer tiempo, estuvo mucho más afinado que su rival. Osasuna, vivió de la fuerza, el pelotazo y la intensidad. Y de la suerte. La tuvo el delantero Ibrahim, que en el minuto siete aprovechó un resbalón inoportuno de Moyá para anotar el primero. La falta de puntería local evitó el empate antes del descanso. Esa falta de acierto no la tuvo Dani Güiza, que salió al campo iniciada la segunda parte para intentar el rescate de su equipo. Y no defraudó. La primera que tuvo, la metió dentro. Y, ya de paso, arreglaba un desaguisado que volvió instantes después con otro tanto de Ibrahima. Por suerte, Güiza volvió a aparecer para dar en la diana.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios