Menú

El Athletic destapa las carencias del Atlético

Los de Bielsa han superado en todas las facetas a su rival y se han llevado el triunfo gracias a dos goles de Llorente y a otro de Toquero.

Los de Bielsa han superado en todas las facetas a su rival y se han llevado el triunfo gracias a dos goles de Llorente y a otro de Toquero.
Llorente celebra el primer tanto del encuentro. | EFE

El Athletic de Bilbao ha logrado una clara y contundente victoria en su estadio ante el Atlético de Madrid, confirmando su mejoría en las últimas semanas y dejando en evidencia a Gregorio Manzano, técnico colchonero, que en ningún momento pareció encontrar la solución ante un encuentro que veía cómo se le escapaba de las manos firmando posiblemente su sentencia.

Porque desde el primer momento se vio a un Athletic muy superior, con muchas más ganas de llevarse la victoria, más sólido en defensa y con más claridad en ataque, gracias sobre todo al portentoso Fernando Llorente, que permitía las entradas de De Marcos y Muniaín por los diversos huecos que la zaga rojiblanca, mermada por la baja de última hora de Domínguez, dejaba.

Los jugadores del Atlético, por su parte, trataban de hacer la guerra por su cuenta. Como si olvidaran por momentos que a esto se juego en conjunto –o, peor aún, sin saber a qué juega su conjunto– Arda Turan por un lado, Falcao por otro, Diego de vez en cuando, y Reyes el que más, intentaban llevar algo de peligro a la portería de Gorka Iraizoz quien, en las pocas ocasiones en que tuvo que intervenir, lo hizo a la perfección. Un hecho sintomático es que el mejor jugador colchonero de la primera mitad fue Courtois. Con eso está todo dicho...

Con los mismos aires arrancó la segunda mitad, con el Athletic achuchando y el conjunto madrileño tratando de resistir y aprovechar las contras. Pero entonces, en el minuto 57, a Manzano se le ocurrió la brillante idea de quitar a Reyes, de lo único salvable en su equipo y quien, por cierto, se marchó muy mosqueado.

Podrá tener poco que ver, o no, pero el caso es que a partir de ese cambio se fraguó la debacle atlética. Diez minutos después Fernando Llorente aprovechó una buena asistencia de De Marcos para, con algo de fortuna, superar a Courtois, después de que su remate rebotara en Filipe Luis.

El gol cayó como un jarro de agua fría en el Atlético, que ya no pudo, o no supo, reaccionar. Habían transcurrido sólo tres minutos más cuando Llorente logró el segundo, esta vez con un testarazo dentro del área ante el que nada pudo hacer el meta colchonero. Y otros tres minutos más pasaron hasta que Toquero hizo el tercero, nuevamente de cabeza. En apenas seis minutos el Athletic le había hecho tres al Atlético, mientras Manzano miraba impasible el choque desde su banquillo, bajo la tremenda lluvia de Bilbao.

A partir de ese tercer tanto el Athletic le cedió el balón al Atlético, pero de nada sirvió. Ni casta, ni orgullo, ni limpiar la imagen dañada. Sólo un par de acciones de Salvio, que desbarató Iraizoz, antes de que se fraguara una derrota que deja tocado, y mucho, al equipo, y sobre todo a su técnico.
 

Ficha técnica

Athletic de Bilbao, 3: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta (San José, m.18), Aurtenetxe; Javi Martínez (Herrera, m.49); Susaeta, Iturraspe, De Marcos, Muniain (Toquero, m.64); y Llorente
Atlético de Madrid, 0: Courtois; Silvio, Miranda, Godín, Filipe Luis; Assunçao, Gabi; Reyes (Salvio, min.58), Diego (Koke, min.80), Arda Turan; y Falcao

Goles: 1-0, m.67: Llorente; 2-0, m.70: Llorente; 3-0, m.73: Toquero
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Javi Martínez y Aurtenetxe, y a los visitantes Miranda, Salvio y Assunçao
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga disputado en San Mamés ante unos 28.000 espectadores. Noche agradable, pero lluvia en toda la segunda parte, y terreno de juego en buenas condiciones

Temas

En Deportes

    0
    comentarios