Menú

Di Stéfano: "Mourinho ha enseñado al Real Madrid a jugar con arte"

La Saeta Rubia, que entrenó a los blancos en dos etapas, dice saber "lo que se sufre en el banquillo" porque "se vive rodeado de almas poco piadosas".

El presidente de honor del Real Madrid, Alfredo di Stéfano, no duda en elogiar a José Mourinho después del espectacular mes de octubre que lleva el equipo, tras sus goleadas al Espanyol (0-4), Betis (4-1), Olympique de Lyon (4-0), Málaga (0-4) y Villarreal (3-0). En total, cinco victorias que arrojan un balance espectacular de 19 goles a favor y sólo uno en contra.

Una gran racha que la Saeta Rubia no pasa por alto. En una columna titulada Quiero hablar con Mourinho, dentro de su sección habitual Cortita y al pie en el diario Marca, el que fuera jugador y entrenador del Madrid elogia al actual técnico. "Quiero decirle que sabe vivir con arte. Que ha enseñado al Real Madrid a jugar con arte", escribe.

"Quiero contarle también que este Real Madrid me tiene motivado, lleno de ilusión, que ni el frío ni la lluvia se oponen a mi voluntad de asistir al Bernabéu", señala Di Stéfano, de 85 años de edad, para añadir que "también le diría" a Mourinho "que fui entrenador" y sabe "lo que se sufre en el banquillo". "Porque es un lugar donde estás solo, la soledad del entrenador no es una fábula. Me refiero a que se vive rodeado de almas poco piadosas, si las cosas van mal".

"A veces Mou, con su autoridad, está usted dando un ejemplo de disciplina a esos muchachos", continúa, "que hoy llevan la camiseta del mejor equipo de toda la historia. Y, otras muchas veces, debe colocarse en el papel de la gallina con sus pollitos, protegerlos. Los manda al campo con un chaleco salvavidas, grueso, fuerte, irrompible. Es decir, con su palabra, plasmada en una pizarra, les brinda la seguridad que ellos requieren".

Además, la Saeta Rubia define a Mou como "el mejor entrenador del mundo" y dice que "hasta por eso hay que pagar un precio". "El Real Madrid tiene que ganar siempre. Pero eso ya lo sabe", le dice el presidente al técnico de Setúbal, a quien comina a que se tome "otro café". "No se vaya todavía, hay más, míster", agrega.

"Hasta pronto, Mou, cuando quiera continuamos", se despide "un gaucho-español al que nombraron Presidente de Honor del Real Madrid". "Gracias infinitas", finaliza en su columna Alfredo Di Stéfano.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios