Menú

El Valencia sitúa a Luis García en la cuerda floja

Los dos equipos de la Comunidad Valenciana han conseguido la victoria en sus feudos.

Los dos equipos de la Comunidad Valenciana han conseguido la victoria en sus feudos.
Feghouli celebra uno de sus dos tantos. | EFE

El Valencia se ha reencontrado con el triunfo (3-1) en Mestalla ante un Getafe que puede caer a los puestos de descenso al final de la jornada y deja a su técnico Luis García en graves apuros. En el otro encuentro del día, el Villarreal ha cortado su mala racha con un triunfo (2-0) ante el Rayo Vallecano que hace respirar a Juan Carlos Garrido.

El Getafe sólo lleva una victoria en lo que llevamos de temporada y sigue sin conocer el triunfo en Mestalla, aunque hoy ha puesto al Valencia en apuros. Emery volvió a apostar por Feghouli en el once inicial y el francés no defraudó. A los once minutos abrió el marcador, poniendo el partido cuesta arriba para los azulones.

Sin embargo, el Getafe logró empatar con un tanto de Diego Castro. Poco duró la alegría, ya que, en la jugada siguiente, Feghouli volvió a aprovechar la pasividad de la zaga azulona. Por cierto, el francés debió ser expulsado por dos faltas muy duras, dejando la plancha a los rivales.

El Getafe se echó arriba en la segunda mitad para buscar el empate -hubiera sido el cuarto consecutivo-, pero el Valencia mató el partido en una contra. Fue Aduriz quien, tras pase de Banega, acabó dando tranquilidad a su equipo, que el martes recibe al Bayer Leverkusen.

El Villarreal, por su parte, ha salido de los puestos de descenso y ha logrado el segundo triunfo de la temporada ante un Rayo que no demostró el buen arranque de temporada lejos de Vallecas. Bruno adelantó a los castellonenses en la primera mitad y pudieron ampliar la renta, pero Cobeño detuvo un penalti a Marcos Senna.

Borja Valero, en la segunda parte, anotó el tanto de la tranquilidad. El partido era un ultimátum para Juan Carlos Garrido, que salva, de momento, la cabeza. Ahora cae a puestos de descenso el Sporting, pero igualado a puntos con el Getafe.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios