Menú

Alonso: "No somos muy competitivos"

El piloto asturiano está muy satisfecho del rendimiento que saca a su Ferrari.

Fernando Alonso (Ferrari), que ha quedado tercero en el Gran Premio de la India, ha dicho sentirse "contento" con el podio obtenido en el circuito debutante y ha recordado que el principal objetivo es el año que viene.

"Es una mezcla de emociones, estoy muy contento con el podio de la carrera inaugural de la India, en un circuito nuevo siempre es muy bonita la sensación de saborear el champán, de poner un trofeo en la vitrina", ha declarado Alonso en rueda de prensa.

El bicampeón asturiano ha dicho que su salida fue mala, lo que le llevó a perder algunos segundos, aunque ha reconocido que de todas maneras no estaba en condiciones de disputar la victoria al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), quien se ha acabado imponiendo.

"La salida no fue perfecta, perdí dos o tres segundos, perdimos mucha distancia, intenté recuperar, aunque no creo que haya perjudicado las opciones de carrera, pues no estábamos en condiciones de luchar con Sebastian", ha asegurado.

Alonso, que había partido tercero de la parrilla de salida, ha recuperado finalmente ese mismo puesto durante la carrera al aprovecharse de una parada del australiano Mark Webber (Red Bull).

El español se ha congratulado de contribuir a que Ferrari siga sumando podios pero afirmó que el equipo ya piensa sobre todo en el año que viene. "No somos muy competitivos pero seguimos teniendo podios. Nuestro principal objetivo es el año que viene. La prioridad es 2012, porque de aquí unos años nadie se va a acordar si quedamos segundos o terceros en 2011", ha subrayado.

Alonso ha afirmado que el Gran Premio de la India ha estado dedicado a los pilotos Dan Wheldon, de IndyCar, y Marco Simoncelli, de Moto GP, muertos recientemente en sendos accidentes sobre la pista. "Las dos últimas semanas han sido un poco tristes para el motor con dos vidas que se han ido para dos pilotos. Esta carrera va dedicada a ellos de nuestra parte, han perdido la vida haciendo algo que es lo que nosotros hacemos, las carreras, el deporte del motor", ha expresado el piloto asturiano, informa EFE.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios