Menú

Osasuna devuelve al Levante a la realidad

El tropiezo del Levante da el liderato al Madrid. El Atlético doblegó al Zaragoza y victorias de Racing y Málaga. Tablas en El Molinón.

El tropiezo del Levante da el liderato al Madrid. El Atlético doblegó al Zaragoza y victorias de Racing y Málaga. Tablas en El Molinón.

El Atlético de Madrid ha conseguido una cómoda victoria (3-1) ante un Zaragoza que mostró sus carencias y apenas inquietó la meta de Courtois. Con este triunfo, Manzano puede respirar, ya que el Atlético supera una racha de cinco jornadas sin perder.

Con Reyes viendo el partido en la grada, castigado por Manzano tras sus insultos de San Mamés, el Atlético ha respondido, por fin, a la expectación que levanta el equipo esta temporada aunque sin un juego brillante ante un rival muy flojo, que vuelve a las zonas de peligro.

Adrián, con un gran cabezazo a lo Falcao, ponía de cara el partido muy temprano y Domínguez, tras jugada ensayada, daba la tranquilidad antes del descanso. En la segunda parte, el Zaragoza quiso adelantar líneas, pero seguía sin crear peligro.

En cambio, el Atlético daba la sensación de poder golear en cualquier momento y, en el 75, Adrián sentenció el partido para los rojiblancos, aunque aún hubo tiempo para el gol maño, obra de Helder Postiga.. Fácil victoria para que Manzano aguante en el cargo, al menos una semana más.

El Levante pierde el liderato

El equipo revelación de la Liga, el Levante, no ha podido llevarse los tres puntos del Reyno de Navarra, ante un Osasuna, invicto en casa, que estuvo muy bien plantado en todo momento y que ni siquiera tembló con la expulsión de Cejudo al comienzo de la segunda (2-0). Esta es la primera derrota del Levante en Liga y corta una racha de siete partidos seguidos ganando, entre los que se encontraban equipos como Real Madrid, Málaga y Villarreal.

El conjunto pamplonés fue superior al Levante gracias en buena medida a la actuación de Cejudo, que con ganas de resarcirse, puso en aprietos a Munúa. Tras dos intentos fallidos, consiguió, en su tercer disparo, marcar tras desviar Xavi Torres la trayectoria del balón. Eso sí, cometió un error de infantil, al quitarse la camiseta para celebrar el gol. Tarjeta amarilla, que junto a la vista en la segunda parte dejó al equipo con diez durante más de media hora.

Con la primera parte a punto de acabar, Osasuna amplió la ventaja con un gol de Nino. El conjunto navarro ganó un balón por alto, Munúa le sacó el esférico a Ibrahima, pero el rechace quedó franco para que Nino marcase a puerta vacía de tiro raso. Cuando mejor estaba el partido para los locales, Cejudo vio la segunda amarilla (m.58) y dejó a Osasuna en inferioridad. No obstante, el conjunto visitante se vio incapaz de agobiar a los locales, que aguantaron bien el resultado hasta el final.

Decide un penalti con el ojo

Después de tres derrotas consecutivas que habían comenzado a enrarecer el ambiente, el Málaga ha conseguido una victoria (2-1) balsámica ante el Espanyol, que corta una racha de tres victorias seguidas.

El triunfo ha sido muy sufrido y polémico, ya que el tanto decisivo lo anotó Apoño de penalti inexistente. Romaric golpeó la pelota con el ojo, que se le hinchó, pero Delgado Ferreiro decretó pena máxima para indignación perica. Antes, Rondón adelantó a los hombres de Pellegrini al comienzo del partido y Álvaro Váquez logró la igualada al filo del descanso.

Pese a la victoria, el Málaga sigue ofreciendo dudas aunque se queda en puestos europeos. El Espanyol queda por detrás de los andaluces en la tabla, pero siguen dando sensaciones positivas.

Primera victoria de Cúper

El Racing ha conseguido la primera victoria (1-0) de la temporada que da aire a Héctor Cúper ante un Betis que sigue en caída libre. El único tanto del partido lo anotó de penalti Stuani, que provocó la pena máxima nada más salir del banquillo.

Después de una semana muy convulsa en Santander con la dimisión en bloque del consejo de administración y con la relación de Cúper con una red de amaño de apuestas, el Racing por fin ha conseguido la ansiada victoria.

El Betis, pese a que mereció más, suma su sexta derrota consecutiva. Los hombres de Pepe Mel pudieron empatar en los minutos finales, pero se chocaron con un Toño muy inspirado.

Sporting y Athletic firman tablas

El Sporting no ha podido completar una semana perfecta -tras dos victorias anteriores- porque el Athletic se ha llevado un punto de El Molinón en un encuentro en el que los gijoneses no supieron materializar las múltiples ocasiones creadas (1-1).

La primera ocasión local fue en el minuto inicial del encuentro en una jugada personal de Barral que, tras deshacerse de dos contrarios, chutó mal. La réplica vasca llegó en una jugada de Llorente que sacó la defensa con ciertos apuros. Trejo y André Castro combinaron muy bien a lo largo de la primera mitad y crearon ocasiones que luego no supieron aprovechar.

Al comenzar la segunda parte, Bielsa dejó en la caseta a Ekiza, dando entrada a Toquero y situando a De Marcos como lateral. Sin embargo, fue el Athletic quien dio primero: en un córner tocó Toquero hacia atrás y entró solo Susaeta para marcar a placer. Tras el gol Preciado sustituyó a Rivera, dando entrada a Bilic. Los cambios fueron favorables para los sportinguistas, ya que prácticamente en el primer balón que tocó el delantero croata chutó un fuerte disparo que rebotó en Barral, despistando a Iraizoz y se coló en la portería bilbaína.  El gol desató la locura en la grada y espoleó a los sportinguistas que merecieron llevarse más de un partido que al final acabó en tablas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios