Menú

Celta y Deportivo ganan con sufrimiento

El Murcia se ha llevado el derbi ante el Cartagena.

El Hércules, de nuevo con un solitario gol de Urko Vera, se mantiene con fuerza en el liderato, al igualar ante un Córdoba en inferioridad numérica la mejor racha de su historia en Segunda División, en una jornada que dejó la destitución de Juan Carlos Oliva en el Nastic de Tarragona.

Dos goles de Urko Vera en cuatro días han dado seis puntos al Hércules y le ha guiado a igualar sus mejores números. Seis victorias consecutivas, todas ellas por la mínima. Algo que no vivía desde la temporada 1994-95, cuando ascendió a Primera división. El Córdoba luchó y dominó por momentos en el Rico Pérez, pero le mermó la expulsión en el minuto 48 de Fuentes y la solidez defensiva del líder. Lleva cuatro jornadas sin encajar un solo gol. Argumentos que le mantienen con seis puntos sobre su primer perseguidor y nueve de colchón con la zona de ascenso.

Aprovecha el Almería el bajón del Sabadell, que empató con el Alcoyano gracias a un gol en el tiempo añadido de Toni Lao (2-2) y lleva tres jornadas sin vencer. El conjunto de Lúcas Alcáraz va a más, como demostró en su visita al Xerez, donde un contraataque letal le dio el triunfo con tanto de Soriano (0-1).

El Celta también prosigue su escalada. Con su goleador Iago Aspas inspirado, autor de un doblete en los diez minutos finales, remontó en un partido loco al Villarreal B para firmar su cuarto triunfo alejado de Balaídos y pasar a ser el mejor visitante de Segunda. De nada sirvió a los castellonenses el reencuentro con el gol de Joselu, que marcó dos para volver a liderar la clasificación de artilleros con ocho tantos.

Entra en ascenso la Unión Deportiva Las Palmas gracias a la perla de su cantera. Un gol de Jonathan Viera, el cuarto de la temporada, castigó a 16 minutos del final el bajón de un Real Valladolid dominador que desaprovechó sus ocasiones pero se mantiene en la zona que le permite luchar por su regreso a Primera.

Se acerca a ella Deportivo de La Coruña, que, con más sufrimientos de los esperados en Riazor, remontó al Girona y acabó pidiendo la hora (3-2). Pasa por dificultades Raúl Agné en el banquillo del conjunto catalán. En descenso, con 7 puntos y tres derrotas consecutivas en una semana.

No superó la duodécima jornada Carlos Oliva en el Nastic. Único equipo que aún no conoce la victoria, colista con cuatro puntos y tres derrotas consecutivas, la última ante el filial del Barcelona por un solitario tanto de Carmona (1-0).

El Real Murcia explota un momento dulce para ver a un punto la pelea por el ascenso. Su triunfo en el derbi ante el Cartagena, con remontada incluida (1-2) y su portero Alberto como gran protagonista, es el tercero consecutivo y segundo a domicilio en cuatro días, informa EFE.

La jornada se completó con el reparto de puntos entre Recreativo y Numancia, por la mala suerte de Borda que marcó en su propia puerta ante su afición a diez minutos del final; y el triunfo con garra de un Alcorcón que jugó en inferioridad numérica 53 minutos ante un Guadalajara que pierde fuelle (1-0).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios