Menú

Sergio García entra en la historia de Valderrama

El Niño ha refrendado su espectacular estado de forma con su segundo torneo consecutido tras el de Castellón.

Sergio García ha logrado la segunda victoria consecutiva, ya que, tras imponerse la semana pasada en el Castelló Masters, ha repetido victoria en el Andalucía Masters, rompiendo el maleficio que caía sobre los jugadores españoles.

Como el mismo Sergio comentaba en rueda de prensa: "Todas las victorias son especiales, pero está más aún si cabe, por cómo se ha producido y en el sitio que se ha producido, ganar en Valderrama resulta especial para mí. Todos los años atrás, el propio Ortiz Patiño me consolaba entre lágrimas y me decía: ‘ánimo, el año que viene será’".

Aunque también ha agregado: "Ni era tan malo hace tres semanas ni soy tan bueno ahora, en el medio está la cuestión".

Pero, sinceramente, el golf que hemos tenido el placer de presenciar esta semana en Valderrama ha sido realmente espectacular. Tuvo su colofón el sábado con el partido que protagonizaron Sergio y Miguel Ángel, y su culmen con la victoria de El Niño de hoy.

Un desenlace de infarto

Victoria sí, pero sufrida también, con alternativas en el liderato durante toda la jornada. Por una parte apareció Webster, con el que nadie contaba y que, viniendo desde atrás, a punto estuvo de dar un susto. Por otro lado, con el líder de la segunda jornada, Richie Ramsey, que llegó a compartir liderato con Sergio, y por si todo esto fuera poco, una dosis más de emoción.

Miguel Ángel Jiménez, que se encontraba a un golpe, se dejó la oportunidad de eagle con un tiro de otra galaxia en el mítico 17, pero el putt ha sido su cruz. El Pisha  desperdició la ocasión que le habría puesto líder y tuvo que conformarse con un birdie, que le colocaba a un golpe de Sergio, pues en ese momento tanto Ramsey como Webster habían cedido ya.

Y a todo esto, Sergio erraba su salida en el 17 y a duras penas pudo mantener el par. Seguíamos con un golpe de diferencia entre los dos jugadores españoles.

Llegó Miguel Ángel al 18 con un segundo golpe espectacular y de nuevo oportunidad de birdie, que le podía dar el empate y el consiguiente play off con Sergio, pero de nuevo volvió a errar el putt,. Ahora solo cabía esperar que Sergio hiciera bogey.

Y cuando todo parecía concluido, Sergio falla su segundo golpe en el 18 y su bola no llega a green, con un aproach complicado. Mientras tanto, Jiménez esperaba en la firma de tarjetas.

Pero el castellonense ha demostrado una vez más que cuando hay golf dentro, como es el caso, y además la cabeza funciona, el resultado no puede ser otro que estar ahí arriba.

Y así fue. Gran aproach de Sergio y un putt que le da la victoria. Es el triunfo número 22 internacional y la décima en el circuito europeo, y como las dichas tampoco vienen solas, un ascenso meteórico en los últimos meses, que con esta victoria le sitúa entre los veinte mejores del mundo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios