Menú

Siete españoles optan al Balón de Oro

Puyol y Alexis se quedan fuera de la lista en el penúltimo corte. Los tres candidatos definitivos se darán a conocer el 5 de diciembre.

Ocho jugadores del Barcelona y cinco del Real Madrid forman parte de la relación de los 23 candidatos finalistas al Balón de Oro que la FIFA ha hecho oficial este martes. Leo Messi, vigente ganador de la temporada pasada, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, finalistas en el 2010, junto a Gerard Piqué, David Villa, Cesc Fábregas, el brasileño Dani Alves y el francés Eric Abidal componen la relación azulgrana.

El portugués Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Xabi Alonso y los alemanes Mesut Özil y Sami Khedira son los representantes del Real Madrid. Los barcelonistas Carles Puyol y el chileno Alexis Sánchez, el pasado año en el Udinese, son los nominados del Barcelona que formaban parte de la lista inicial de 50 nominados y que no han superado el corte, ahora de 23 aspirantes.

España es el país con más candidatos, siete (Xavi, Iniesta, Piqué, Cesc, Villa, Xabi Alonso y Casillas), muy por delante de los tres de Alemania o los dos de Portugal, Francia, Argentina, Brasil y Uruguay. Holanda, Camerún e Inglaterra sólo pueden presumir de un candidato. El jugador del Santos, Neymar, pretendido por el Real Madrid, es el único jugador que no juega en Europa que se ha colado en la selecta lista.

Entre los diez mejores entrenadores repetirán candidatura José Mourinho, Pep Guardiola y Vicente del Bosque. El próximo 5 de diciembre la FIFA dará a conocer el nombre de los tres finalistas, de donde saldrá el designado como mejor jugador del año, en la tradicional Gala de la FIFA, que se celebrará el 9 de enero en Zúrich.

 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados