Menú

Piqué: "Si el Madrid está por delante es que ha hecho algo mejor"

El central del Barça, que admite haber vivido momentos "duros" en este inicio de temporada, califica de "vital" el partido ante el Viktoria Plzen.

El central barcelonista Gerard Piqué ha destacado la importancia de clasificarse "lo antes posible" para los octavos de final de la Liga de Campeones, ya que así podrán centrarse en el resto de competiciones (Liga y Mundial de Clubes) y estar "tranquilos" hasta el mes de febrero.

El central internacional del Barça ha comparecido ante los medios en rueda de prensa previa al partido frente al Viktoria Plzen en Praga, donde el Barça puede obtener la clasificación matemática para la siguiente fase, siempre que gane y también haga lo propio el Milán contra el Bate. "Los tres puntos son súper importantes. Llevamos 7 puntos y el Milán también, y ahora tenemos que aspirar a la primera plaza. Es muy importante de cara los octavos de final en los cruces", ha comentado Piqué.

El defensor del Barça ha admitido que ha vivido momentos "duros" en este inicio de temporada, que ha estado marcado por dos lesiones que le han impedido debutar hasta ahora en Liga de Campeones. "Ha sido un inicio un poco duro, porque a nadie le gusta empezar lesionado y encadenar dos lesiones seguidas. Creo que puedo aguantar los 90 minutos bien, y sobre todo ir cogiendo forma porque es lo que me falta ahora mismo", ha señalado el central catalán.

Piqué ha repasado la actualidad azulgrana y ha destacado a su compañero Leo Messi, que lleva 199 goles con la camiseta del Barça, y al técnico Pep Guardiola, que cumplirá 200 partidos en el banquillo. Sobre Messi, ha comentado que el argentino "está a un nivel distinto a los demás", mientras que de Guardiola, ha destacado su longevidad al frente del Barça. "Aguantar 200 partidos en Can Barça es muy complicado. Históricamente lo han hecho pocos entrenadores. Es algo de lo que sentirse orgulloso, estar en este equipo tanto tiempo y a este nivel", ha dicho sobre su técnico.

Por otro lado, Piqué ha reconocido que es más "complicado" jugar con una defensa de tres hombres en lugar de cuatro, porque "siempre tienes una marca", pero ha dicho que se tienen que adaptar porque es una "muy buena variante" para el equipo, según Efe. Asimismo, ha ensalzado la labor de Javier Mascherano y Eric Abidal como centrales, y ha reconocido que el argentino está "a un nivel espectacular", para jugar de titular.

Finalmente y en referencia a la Liga, Piqué ha afirmado que si el Madrid está líder del campeonato es porque "ha hecho algo un poquito mejor que nosotros", pero ha indicado que todavía queda mucha liga por delante.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios