Deportes
Noticias y opinión en la red
GOLEADA AL VIKTORIA PLZEN (0-4)

Messi sella el pase del Barça a octavos

El Barcelona ha logrado un cómodo triunfo en Praga ante el Viktoria Plzen que le clasifica matemáticamente para la siguiente ronda de la Champions.

Leo Messi (d), durante el partido ante el Viktoria Plzen. | EFE

Los deberes ya están hechos. A dos jornadas para el cierre de la primera fase, el Barcelona ha sellado el pase a octavos de final de la Liga de Campeones tras un merecido triunfo ante el Viktoria Plzen checo (0-4). Además, los azulgranas dan un paso de gigante para acabar como líderes del grupo H al beneficiarse del empate que el Milan firmaba horas antes en Bielorrusia ante el BATE Borisov (1-1).

El Barça, con las novedades de Thiago Alcántara, Adriano y el canterano Isaac Cuenca en el once –Pep Guardiola dejó en el banquillo a titulares indiscutibles como Xavi Hernández e Iniesta, mientras que David Villa ni siquiera se vistió de corto–, empezó un tanto dormido en la fría noche de Praga. Después de un posible penalti a Cesc Fábregas que el árbitro austriaco Robert Schorgenhofer dejó sin señalar, llegó la primera de las dos únicas ocaciones claras que los checos tuvieron en todo el partido. Fue al cuarto de hora, en un mano a mano de Petrzela ante Víctor Valdés que el portero visitante se encargó de desbaratar. Fuegos de artificio que pronto se le acabaron al Plzen, siempre a merced de su rival.

Llegado al ecuador de la primera mitad, el colegiado señaló –esta vez sí– penalti a favor del Barça por un claro derribo de Cisovsky a Leo Messi que, además, le costó la tarjeta roja directa al central checo. El argentino asumió los galones, cogió el balón y se encargó de batir al portero Pavlik en el lanzamiento desde los once metros. Lograba así el gol número 200 con la camiseta azulgrana. Otro hito más para un jugador que parece no tener techo.

Messi buscó con ahínco el segundo tanto en su cuenta particular, que acabó llegando en la última acción de la primera mitad. Se asoció a la perfección con Adriano el argentino, que recibió en el corazón del área y batió a Pavlik con toda la sangre fría del mundo. Con el 0-2 se llegó al descanso. Para entonces otro jugador visitante, Víctor Valdés, también se había convertido en protagonista al batir el récord de imbatibilidad en la portería del Barcelona, que tenía Miguel Reina desde el año 1973 con 824 minutos sin encajar un solo gol.

Alexis reaparece

El Barcelona siguió a lo suyo tras el paso por vestuarios, asediando la portería de un Plzen aturdido al tener que jugar con diez las tres cuartas partes del choque. Cesc Fábregas y el propio Messi pudieron haber marcado el tercero en los primeros minutos de la segunda mitad, pero la falta de puntería y las buenas intervenciones de Pavlik, sin duda el mejor de los suyos, lo evitaron. Petrzela pudo haber acortado distancias en el ecuador del segundo período con un remate a bocajarro, tras un inexplicable error de la zaga catalana, pero acabó echando el balón fuera. No tardó en responder el Barça, que pocos segundos después lo intentó con un cabezazo de Thiago Alcántara que se estrelló en el larguero.

Guardiola, que cumplía su partido número 200 como entrenador del primer equipo barcelonista, aprovechó para dar entrada a Keita y Maxwell en sustitución de Busquets y Dani Alves, quien no podrá jugar en la penúltima jornada de la fase de grupos frente al Milan por acumulación de amonestaciones. Llegó entonces el 0-3, obra de Cesc al cabecear un medido centro de Isaac Cuenca, que protagonizó una gran jugada por la banda derecha. El canterano de Reus está devolviendo con creces la confianza a su entrenador desde que recibió la alternativa hace dos semanas, precisamente contra el Plzen en el Camp Nou (2-0).

También fue protagonista de la noche Alexis Sánchez, que reaparecía después de varias semanas de baja por culpa de una lesión muscular. El chileno dejó buenas sensaciones y fue un puñal por la izquierda. Pero el héroe del día –quién si no– fue Messi, que apenas 72 horas después de marcarle tres goles al Mallorca, poniendo fin así a su sequía, ha repetido triplete. Con el tiempo reglamentario ya cumplido, el de Rosario batió a Pavlik tras una gran jugada colectiva, con taconazo de Piqué incluido, para colocar el 0-4 en el marcador del estadio Eden.

Era el broche de oro a la fiesta de un Barça que lo tiene todo de cara para acabar líder del grupo H. Con permiso de un Milan al que visitará dentro de tres semanas.


Ficha técnica

Viktoria Plzen, 0: Pavlik; Limbersky, Bystron, Cisovsky, Pilar; Horvath (Reznic, m.77), Petrzela, Jiracek, Kolar (Duris, m.68), Rajtoral; y Bakos (Sevinsky, m.25)
FC Barcelona, 4: Valdés; Dani Alves (Maxwell, m.70), Piqué, Puyol, Abidal (Alexis Sánchez, m.73); Busquets (Keita, m.65), Thiago, Cesc; Adriano, Cuenca y Messi

Goles: 0-1, m.23: Messi, de penalti; 0-2, m.45+1: Messi; 0-3, m.71: Cesc; 0-4, m.91: Messi
Árbitro: Robert Schörgenhofer (Austria). Expulsó con roja directa a Cisovsky (m.22). Además, mostró cartulina amarilla a Pilar (m.15), Limbersky (m.59), Jiracek (m.75) y Horvath (m.75), del Viktoria Plzen; y a Dani
Alves (m.48), del Barcelona
Incidencias: Partido correspondiente la cuarta jornada del grupo H de la Liga de Campeones disputado en el Eden de Praga ante unos 45.000 espectadores

Acceda a los 1 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular