Menú
SALVO MEJORÍA DE ÚLTIMA HORA

Márquez no podrá luchar por el campeonato del mundo

Salvo mejoría de última hora, algo no esperado, Marc Márquez no podrá competir por el campeonato del mundo por un problema en la vista.

Salvo mejoría de última hora, algo no esperado, Marc Márquez no podrá competir por el campeonato del mundo por un problema en la vista.
Marc Márquez, la sensación de la temporada. | Archivo

Marc Márquez no podrá luchar este fin de semana con el alemán Stefan Bradl por el título mundial de Moto2 en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, salvo que experimente una mejoría de última hora de las lesiones que se produjo al caerse en el de Malasia, informó su equipo

Las pruebas médicas a las que se ha sometido el piloto en el Institut Universitari Dexeus, de Barcelona, "revelaron que la vista de Márquez, dañada tras su caída en los entrenamientos del pasado Gran Premio de Malasia, todavía no está al cien por cien, y su presencia en la carrera del fin de semana está casi descartada".

"Si fuese una clavícula o un hombro aún podríamos hacer un esfuerzo y correr, pero sin tener la vista al cien por cien no nos la podemos jugar", ha asegurado Márquez. "Si me fallase la vista aunque sólo fuese un momento, pondría en peligro mi integridad física y también la de los otros pilotos", ha añadido el piloto de Cervera en declaraciones difundidas por su equipo.

Márquez, que ya se ha asegurado el subcampeonato de Moto2, se desplazará el jueves por la tarde al circuito Ricardo Tormo de Cheste por si su recuperación se produjera de un día para otro antes de la disputa de la carrera. "No podemos ser muy optimistas, pero los médicos apuntan que hay una pequeña posibilidad de mejora" ha señalado Márquez, que estará "igual de contento" con la temporada dispute o no la última carrera.

Si el piloto corriera el Gran Premio, tendría la posibilidad de convertirse en campeón del mundo de Moto2 si ganara la carrera y el alemán Stefan Bradl no superara la decimocuarta posición, informa EFE.

En Deportes

    0
    comentarios