Con sus dos tantos al Olympique de Lyon, Cristiano Ronaldo ya lleva cien con la camiseta del Real Madrid, con el que nunca ha dejado de alcanzar buenos registros desde que llegó a España hace más de dos temporadas.
Parece que el luso no tiene fondo ni deja de tener hambre. Es ambicioso y no se aburre de superar récords. Quiere más, no hay reto que no crea que esté a su alcance. La cifra redonda que logró en el estadio de Gerland no es más que un pequeño sobresalto en su carrera.
De momento, es el decimoséptimo jugador que iguala o supera el centenar de goles en la historia del Real Madrid, el segundo en conseguirlo en menos partidos tras firmarlos en 105. Son 77 en Liga, 31 en Liga de Campeones, siete en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España.
Cifras muy grandes para un hombre que llegó a los 42 tantos en Liga la temporada pasada, superando las cifras imbatibles de Telmo Zarra y Hugo Sánchez, que hasta que llegó él tenían 38 tantos en su haber en un mismo curso. Y, tal y como anunció el propio Cristiano en un momento de esta campaña, espera volver a superarse, esta vez a sí mismo.
Sólo le puede eclipsar el argentino Leo Messi. Sin su figura, podría ser la máxima figura del fútbol mundial en este momento. Pero, con la existencia del internacional albiceleste, Cristiano tiene una batalla que librar por un cetro que, de momento, parece que el barcelonista es el dueño.
Desde que ambos compiten en España al mismo tiempo, sólo en momentos puntuales Cristiano ha superado a su rival personal. Un trofeo de máximo goleador y un cabezazo en la final de la Copa del Rey del año pasado que sirvió para dar el título al Real Madrid ante el Barcelona, han sido sus pocos momentos de gran gloria frente a la estrella blaugrana.
Pero poco a poco, y tras conseguir nuevos registros personales, parece que la situación puede cambiar para Cristiano. La superación individual en un equipo de fútbol depende del colectivo, y el Real Madrid está afinando muy bien la maquinaria. Eso ayudará al portugués, que con diez jugadores bien compenetrados a su lado puede superar a Messi en su competición natural frente al argentino.
Sus dos tantos al Olympique de Lyon son una respuesta a los tres de Messi el día antes frente al Viktoria Plzen. Uno al otro se responden a las llamadas, pero, quien parece estar más hambriento es quien menos gana.