Menú

Djokovic y Federer, a semifinales en Basilea

El serbio se medirá al japonés Nishikori y el suizo a su compatriota Wawrinka en busca de una plaza en la final.

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, y el suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, han dado un nuevo paso hacia una final entre ambos en Basilea al clasificarse para la penúltima ronda.

Djokovic necesitó tres sets y cien minutos de juego para vencer al chipriota Marcos Baghdatis, por 2-6, 6-2 y 6-3. Baghdatis arrolló a Djokovic en la primera manga gracias a un servicio potente y colocado con el que logró dos roturas de servicio, seis puntos directos y el 82 por ciento de puntos con su primer saque mientras que el serbio, con un bajo porcentaje de primeros (64), no tuvo una sola bola de break a su favor.

En la segunda manga el porcentaje de primeros de Baghdatis cayó dramáticamente al 46 al tiempo que Djokovic afinaba su servicio (63) y despachaba fácilmente a su adversario con dos roturas de saque. Todavía mejoró más el serbio en el tercer set, aunque el juego estuvo algo más igualado porque también Baghdatis se sobrepuso al bache de la segunda manga.

Djokovic se enfrentará en semifinales al japonés Kei Nishikori, que derrotó por 6-4, 5-7 y 6-4 al kazako Mikhail Kukushkin.

La otra semifinal tendrá color suizo: Roger Federer, vencedor del estadounidense Andy Roddick (6-3, 6-2), se enfrentará a su compatriota Stanislas Wawrinka, que venció con facilidad al alemán Florian Mayer (6-2, 6-2).

Federer, que sólo ha perdido un partido de los últimos 27 que ha jugado en "su" torneo, se adjudicó el primer set con un "break" en el octavo juego, y comenzó el segundo con una nueva rotura. El suizo se apuntó cuatro juegos seguidos y sentenció el encuentro en 63 minutos.

Temas

0
comentarios