Menú

La prensa italiana elogia a un Atlético "de otro planeta"

"Hay modos y modos de perder, y el Udinese en Madrid escogió el peor", escribe La Gazzetta dello Sport.

"Hay modos y modos de perder, y el Udinese en Madrid escogió el peor", escribe La Gazzetta dello Sport.
Adrián (i) celebra junto a Falcao su primer gol al Udinese. | EFE

La prensa italiana se muestra particularmente crítica y sarcástica con el Udinese y muy respetuosa con un Atlético de Madrid "de otro planeta", tras el partido que ambos disputaron este jueves en el estadio Vicente Calderón (4-0), correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa.

Los medios italianos han sido unánimes al reconocer que el Udinese salió al campo "con la mente en otro sitio". Las críticas se centran, sobre todo, en el planteamiento con el que Francesco Guidolin, entrenador del equipo italiano, planificó el encuentro: los innumerables suplentes que participaron en el partido valieron la sarcástica calificación de "Udinese B" para el diario especializado La Gazzetta dello Sport. "Hay modos y modos de perder, y el Udinese en Madrid escogió el peor", señala la misma cabecera.

Il Corriere dello Sport incidió en "el poker (los cuatro goles) severo" infligido por un "brillante" Atlético de Madrid a un "desanimado" Udinese. "Los locales salieron con el cuchillo entre los dientes (...) y lograron una indiscutible victoria", afirma Il Corriere.

Los periódicos italianos se deshacen en elogios con Adrián López, "el chico que sentó en el banquillo a Bojan" en el último Europeo sub'21, ganado por la selección española, y que tuvo en el delantero asturiano del Atlético de Madrid a una de sus estrellas. Adrián López es, para los diarios italianos, ahora mismo "el salvador" del Atlético, al que no dudan en situar al mismo nivel estelar que Diego Ribas o el colombiano Radamel Falcao.

La Repubblica le ensalza como el mejor del partido, y el responsable de afear el mal partido de "los reservas y las bonitas promesas del Udinese". Asimismo, destacan los "impresionantes" resbalones en el campo por la lluvia caída este jueves en Madrid, y que mojó el césped, un hecho que fue utilizado de manera sarcástica por los periodistas italianos.

La Repubblica alaba el gol de "Playstation" de Diego Ribas tras una combinación de varios jugadores rojiblancos y que supuso el 3-0 para el Atlético.

Toda la prensa coincide en afirmar, no obstante, que "aún quedan dos partidos por delante" contra Celtic de Glasgow y Rennes, los otros rivales del grupo I en el que están emplazados Udinese y Atlético, y que el equipo italiano aún "tiene opciones" de pasar a la siguiente ronda a pesar de haber perdido el liderato y el golaverage contra el conjunto madrileño.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios