Menú

El Valencia vuelve a ser el primer equipo de la Comunidad

El derbi valenciano ha caído del lado ché. Los otros dos partidos del sábado, Mallorca-Sevilla y Betis-Málaga, han acabado en empate sin goles.

El derbi valenciano ha caído del lado ché. Los otros dos partidos del sábado, Mallorca-Sevilla y Betis-Málaga, han acabado en empate sin goles.

El Levante ha cosechado su segunda derrota consecutiva en la Liga, ésta más dolorosa al producirse en el derbi (0-2) ante el eterno enemigo. El conjunto de Unai Emery fue superior y confirma su mejoría en las últimas jornadas que le permiten situarse tercero en la tabla, por delante de la revelación de la Liga.

Como corresponde a cualquier derbi, el partido fue muy tenso, con muchas amarillas y muy difícil para el colegiado, debutante en Primera, que solventó la papeleta con suficiencia. El Levante quiso llevar el partido a lo físico, al ‘otro fútbol’, pero el Valencia no entró en la pelea.

El jugador del partido fue Tino Costa, que suplió a la perfección a su compatriota Banega. El mediocentro dio la asistencia a Jordi Alba, que propició el primer tanto ché, obra de Javi Venta en propia puerta. En la segunda mitad, una falta sacada por el propio Tino Costa sorprendió a Munúa y colocó el segundo en el marcador.

El Levante, fiel a sus ideales durante toda la temporada, continuó peleando hasta el final, pero el duende empieza a abandonar al equipo de Juan Ignacio Martínez, que, aún así, sigue cuarto. Para Emery, por su parte, es un triunfo clave para reafirmar su proyecto ante la afición de Mestalla.

El Betis vuelve a puntuar

El Betis ha terminado con su racha de seis derrotas consecutivas, aunque no ha sido capaz de lograr la victoria (0-0) en el Benito Villamarín ante un Málaga que estuvo muy gris durante toda la noche.

Sólo en los primeros compases se mostró peligroso el cuadro de Pellegrini, sobre todo de la mano de Rondón y Joaquín, quienes obligaron a Casto a emplearse a fondo. Pero a medida que fueron pasando los minutos los jugadores del Málaga se fueron diluyendo, y el Betis fue tomando el control del encuentro.

Control que se afianzó en la segunda mitad, que sólo tuvo el color verdiblanco, pero ese dominio no se concretó en forma de gol, en ocasiones por la mala fortuna de los atacantes béticos, y en otras por el buen hacer de Willy Caballero, el mejor malacitano esta noche.

Con este resultado, el Betis se mantiene en la zona media de la tabla con 13 puntos y cierra el chaparrón de las últimas jornadas, mientras que el Málaga se mantiene en puestos europeos con 17 puntos.

Varas también frena al Mallorca

Mallorca y Sevilla han empatado sin goles (0-0) en un encuentro en el que pesó más el miedo a perder que la necesidad de ganar que se había instalado en los dos conjuntos después de los últimos resultados.

En un encuentro marcado por la copiosa lluvia caída sobre Palma, fueron los de Caparrós -que aún no conoce la victoria en su nuevo banquillo- quienes se adueñaron del esférico y dispusieron de las mejores ocasiones, sobre todo tras un disparo de Emilio N'Sue que sacó magistralmente Javi Varas.

En la segunda mitad la presión bermellona aumentó, y de no ser por la portentosa actuación del meta sevillista el Chori Castro, N'Sue o Alfaro podrían haber adelantado a los suyos, que lo merecieron claramente. Casi tanto como el Sevilla en los últimos minutos, en los que Navas y Campaña estuvieron cerca de superar a Aouate.

Con todo, reparto de puntos que no satisface a ninguno de los dos conjuntos. El Mallorca se queda en la zona baja de la tabla -incluso podría caer en descenso- y encadena seis encuentros sin conocer la victoria, mientras que el Sevilla podría salir de los puestos europeos después de cuatro encuentros consecutivos sin ganar.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios