Menú

Messi rescata al Barça in extremis

Partido espectacular el que han ofrecido Athletic y Barcelona en San Mamés bajo una intensa lluvia que sólo ha cesado en la segunda parte.

Partido espectacular el que han ofrecido Athletic y Barcelona en San Mamés bajo una intensa lluvia que sólo ha cesado en la segunda parte.
Los jugadores del Athletic celebran el gol logrado por Ander Herrera. | EFE

El Athletic de Bilbao ha estado a punto de dar la gran sorpresa de la jornada tras haber ido ganando al Barcelona hasta el último minuto, momento en el que un error garrafal de la defensa bilbaína ha supuesto el gol del empate (2-2). El tanto ha sido marcado por Leo Messi que rompe, de esta manera, su mala racha fuera de casa ya que aún no había estrenado su casillero lejos del Camp Nou.

El partido, como era de suponer, ha sido muy duro, muy trabajado. Fútbol en estado puro es lo que propuso Marcelo Bielsa desde el comienzo del encuentro y el Barcelona no tuvo ningún problema en aceptar la propuesta. Además, la lluvia ha sido la gran protagonista del partido ya que a pesar de haber cesado en la segunda parte el campo acabo encharcado.

Algo raro y fuera de lo común tuvo que pasar para que llegase el primer gol del partido. Un resbalón de Mascherano permitió a Susaeta internarse por su banda y buscar a Ander Herrera para que éste, desde la frontal, buscase al ángulo por el que colocar el balón. Imposible para Valdés. Ese gol deja en 898 los minutos de imbatibilidad del portero azulgrana, que, quizás por ello, se cambió de jersey tras el descanso.

Un par de acercamientos por parte del Barcelona anunciaban el empate. Abidal sacó un centro espectacular desde la banda izquierda y Cesc Fábregas conectó un cabezazo excelente a la escuadra. Poco pudo hacer Iraizoz. De nuevo con las cosas como empezaron, Iniesta se encontró con Iraizoz en una oportunidad clara, a pase de Messi, y Muniain llegó casi muerto a un desmarque en paralelo a la portería que vio muy bien Herrera.

Tras el descanso, el choque entró en el terreno de la épica. El Athletic para mantener dormitando el enorme poderío azulgrana, el Barça para doblegar a un rival que no se venía abajo y los dos equipos para imponerse a un terreno de juego que a cada minuto se hacía más pesado.

Llegando al tramo final del choque, el Athletic sacó un córner, la defensa visitante no despejó, el balón dio en Llorente y tras tocar en Abidal, Piqué desvió contra su meta. San Mamés celebraba ya el triunfo y los tres puntos cuando llegó el tanto de Messi, tras un grave error entre Iturraspel, San José e Iraizoz. Al final, el empate deja más satisfecho al Barcelona que al Athletic de Bilbao, que ya se veía con la victoria.


Ficha técnica

Athletic Club, 2: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Muniain (Ibai, m.88) Llorente (San José, m.90) y Susaeta (Íñigo Pérez, m.85)
Barcelona, 2: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué (Thiago, m.80), Abidal; Busquets, Xavi (Alexis, m.61), Iniesta; Messi, Cesc y Adriano (Villa, m.72)

Goles: 1-0, m.19: Herrera; 1-1, m.23: Cesc; 2-1, m.79: Piqué en propia meta; 2-2, m.91: Messi
Árbitro: Paradas Romero (Colegio andaluz). Expulsó a Amorebieta, en el minuto 89, por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Herrera, Javi Martínez e Iturraspe y al visitante Piqué
Incidencias: Unos 35.000 espectadores en San Mamés. Intensa lluvia y viento. A pesar de ello, el terreno de juego estaba al inicio casi en perfectas condiciones. Aunque con el paso del partido fue acumulando tanta agua que frenaba mucho la circulación del balón. Duodécima jornada de Liga

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados