Menú

El Rayo abusa de la Real y Postiga salva al Zaragoza

Tarde de empates en Primera división. El Granada-Racing y el Espanyol-Villarreal han acabado en tablas. El Rayo ha goleado a la Real.

Tarde de empates en Primera división. El Granada-Racing y el Espanyol-Villarreal han acabado en tablas. El Rayo ha goleado a la Real.
Barral celebra su gol ante el Zaragoza. | EFE

La Real Sociedad se ha quedado en la penúltima posición de la tabla tras caer con estrépito (4-0) en Vallecas. El partido estuvo marcado por el penalti y expulsión de Íñigo Martínez a los 12 minutos, que decretó Muñiz Fernández aunque la jugada no es clara.

Con la expulsión y dos jugadores lesionados en los primeros 25 minutos, la Real no pudo levantarse del tanto de Piti desde los once metros. En la segunda mitad, el Rayo Vallecano se gustó y sentenció el partido con el doblete de Michu y el golazo final de Trashorras de falta. Es la segunda victoria del Rayo en casa.

Miedo a perder en Cornellá

El Villarreal no ha podido conseguir su segunda victoria consecutiva en Liga que le hubiera sacado de los puestos de abajo y ha logrado un empate (0-0) en Cornellá-El Prat.

El partido se lo pudo llevar cualquiera, ya que al Espanyol le anularon un tanto de Héctor Moreno y, posteriormente, tuvo que jugar con diez jugadores por la expulsión de Forlín, situación que aprovechó el Villarreal para buscar el tanto de la victoria. Los periquitos se quedan séptimos, rondando los puestos europeos, mientras que los amarillos están a dos puntos del descenso.

Postiga evita el triunfo asturiano

El Sporting de Gijón ha hurgado en la herida del Real Zaragoza, que suma cuatro jornadas consecutivas sin ganar (tres derrotas y un empate) tras igualar in extremis frente al conjunto asturiano, que vio como se le esfumaban dos puntos en el tiempo añadido con un gol de Hélder Postiga (2-2).

A la media hora de juego llegó el gol local tras una falta lanzada por Juan Carlos y que cabeceó a su propia portería Alberto Botía. Sin embargo, la alegría le duró poco a los propietarios del terreno porque apenas dos minutos más tarde De las Cuevas puso un excelente balón a David Barral, que igualó la contienda a la media vuelta. Un gran centro de André Castro fue rematado nuevamente por Barral para adelantarse en el marcador. Ya en el tiempo añadido, los locales rescataron un punto gracias al portugués Hélder Postiga, que firmó un remate raso que evitó la derrota de su equipo.

La falta de gol condena a Granada y Racing

El Granada y el Racing de Santander han empatado sin goles en un aburrido partido en el que granadinos y santanderinos demostraron la mala posición que ocupan en la tabla, una igualada que no le sirve a ninguno de los dos equipos para abandonar la parte baja de la clasificación (0-0).

Andaluces y cántabros llegaban a este choque entre rivales directos con la moral reforzada, tras sus respectivas victorias en el campo del Sevilla -la segunda del Granada en la liga- y en casa contra el Betis -la primera y única que lleva el Racing-, pero esto no sirvió de revulsivo a ninguno para volver a sumar de tres en tres. El equipo andaluz llevó el peso del encuentro y gozó de las mejores ocasiones para desnivelar las tablas en la segunda parte, ante un conjunto cántabro que se defendió con orden y con rigor, pero que apenas inquietó al meta granadinista Roberto.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios