Menú

La hazaña de un hombre al que le dijeron que nunca podría andar

Tardó 16 horas y media, pero el venezolano Melamed completó la multitudinaria maratón de Nueva York.

Geoffrey Mutai se llevó la gloria en el maratón de Nueva York tras ganar la mítica prueba y romper el récord del mundo con un tiempo de 2:05:06. Sin embargo, el keniano no acaparó todos los flashes, sino que Maickel Melamed fue el otro triunfador de la prueba.

Su tiempo, 16 horas y media, es pura anécdota. En la meta, al igual que Mutai, le esperaban cientos de aficionados, cámaras de televisión y reporteros gráficos. Porque este venezolano completó una verdadera hazaña.

Nació hace 36 años en Venezuela con una extraña enfermedad que le imposibilita el movimiento. Los diagnósticos indicaban que nunca podría caminar. Sin embargo, su fuerza de voluntad y su tesón le han hecho completar la prueba más importante del mundo de maratón.

La hazaña de Melamed se convirtió en trending topic mundial en Twitter y fue seguidos por miles de personas a través de su web personal. En Venezuela es un auténtica héroe. Melamed, tras la carrera, disfrutaba con ironía de su gesta: "El momento más difícil de la carrera será quitarme los zapatos".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados