Menú

Un partido de voleibol femenino causa más impacto en China que el Real Madrid

Tanto José Antonio Camacho como miembros de una peña madridista en China dudan del impacto mediático del partido ante Osasuna.

Mientras que la prensa china elogia el nuevo horario del Real Madrid, que, según una estimación muy rápida del canal Beijing TV, vieron unos 60 millones de espectadores, varios son los aficionados blancos en el país asiático que no pudieron ver el partido.

Y es que, pocas horas después de la conclusión del partido del Real Madrid, Beijing TV, el canal de la capital china que lo emitió en directo, lanzó las campanas al vuelo por el primer partido de la historia del Santiago Bernabéu al mediodía.

La acogida por parte de la afición del Real Madrid del nuevo horario ha sido espectacular, y sólo hay que ver la imagen del Santiago Bernabéu lleno a rebosar y con más niños que nunca. Sin embargo, lo que se ha vendido es que ese nuevo horario está orientado a vender el producto en China y no en España.

La primera voz discordante sobre el impacto mediático que podía tener el partido en Asia la ofreció José Antonio Camacho, seleccionador de China, que aseguraba en los días previos que nadie hablaba del choque frente a Osasuna.

El propio técnico murciano, exentrenador además del Real Madrid y Osasuna, admitía en varias emisoras de radio españolas que le había sido imposible ver el partido en directo desde la concentración de la selección porque no lo emitían por la televisión.

En el canal deportivo de ámbito nacional, CCTV 5, ofrecían en directo un partido de voleibol femenino entre China y Japón, de mucho más interés para los telespectadores chinos que las andanzas del Real Madrid.

Por la noche, un miembro de la peña Emilio Butragueño de Shaghái refrendaba en la Cadena Cope las palabras de Camacho. Dicho madridista aseguraba que en la peña sólo habían podido ver el partido por internet, como de costumbre, porque los canales nacionales no lo emitían.

En un país con más de 1.300 millones habitantes, 60 millones de espectadores (si creemos al canal que lo ofreció y que dio las cifras horas después de la emisión, algo impensable, al menos en España), es una cifra relativamente pequeña de seguidores. Además, principalmente se pudo ver en el área de Pekín y no en todo el país. Lo que está claro es que el horario tuvo mucha mejor aceptación en Madrid que en China.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados