Menú

Guardiola: "Si el Madrid es líder es porque ha hecho las cosas mejor"

El técnico de Sampedor reparte flores, ya sea al Real Madrid, a Raúl o al entrenador del Hospitalet.

El técnico de Sampedor reparte flores, ya sea al Real Madrid, a Raúl o al entrenador del Hospitalet.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha comparecido en la previa del partido de Copa del Rey ante el Hospitalet, donde ha alabado al eterno rival, que le saca tres puntos en la Liga: "Si el Madrid está tres puntos por delante es porque son muy buenos y han hecho las cosas mejor que nosotros. Veremos si estos puntos son decisivos".

En esa misma línea, Guardiola ha alabado a Raúl a tenor del homenaje que le va a brindar la Federación Española por sus cien partidos con la camiseta de España: "Raúl es uno de los tres mejores de la historia de este país. No he visto un jugador tan competitivo como él, me sabe mal que en los momentos de gloria no haya estado. El destino es injusto a veces. En Alemania cada día hace goles. Cuando un jugador consigue 100 internacionalidades es porque son muy buenos. Felicitar a la Federación por este reconocimiento".

También se ha mostrado partidario, como su presidente Sandro Rosell, de reducir el número de equipos de la competición: "No soy dirigente. Desde la época del Johan ya se decía que somos muchos equipos, no estaría mal. Hay demasiado de todo, pero también entiendo. Tal y como está el negocio tampoco creo que hubiese muchas semanas libres. Hay 20 equipos en casi todas las Ligas, pero no es un mal pensamiento que haya 16, creo que todos lo cogeríamos con más ganas, esto es un no parar".

"El miércoles, mis jugadores darán otra lección"

Guardiola ha destacado que a sus hombres "les da igual jugar aquí que allí, contra equipos grandes o pequeños" y que por eso afrontarán con la máxima motivación el encuentro copero que le medirá al Hospi.

El técnico del conjunto azulgrana ha negado que para este partido de ida de los dieciseisavos de final de Copa pueda existir un exceso de confianza, al tratarse de un rival de Segunda B. "No es el caso, porque estos jugadores ya han demostrado en más de un ocasión el respeto que siente por este tipo de equipos", ha recordado Guardiola, quien ha citado como ejemplo las eliminatorias disputadas contra al Benidorm, la Cultural Leonesa y el Ceuta en anteriores temporadas.

Al entrenador del Barça tampoco le preocupa que el encuentro se dispute en la Feixa Llarga, que cuenta con césped artificial: "En este tipo de superficies, la pelota a veces se comporta y corre mejor que en otras. Es un campo amplio y está en buenas condiciones, así que no perderemos ni un minuto con esto".

Guardiola cree que lo único que hay que tener en cuenta del choque es la entidad del rival, que no conoce la derrota en casa esta temporada y que está entrenado por el exazulgrana Jordi Vinyals. "Un técnico valiente, al que le gusta jugar y que nos conoce bien, así que no creo que se asuste mañana", ha señalado.

El preparador del Hospi declaró que prefería a Guardiola antes que al entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, del que dijo que no ha aportado nada al fútbol. Guardiola, no obstante, ha preferido no valorar sus palabras y eludir la polémica: "No opino de declaraciones de colegas. Respeto muy mucho a mis compañeros de profesión", ha dicho.

Para este encuentro, el técnico azulgrana cuenta sólo con trece jugadores disponibles del primer equipo. Así que ha tenido que completar la convocatoria con cinco del filial. Tras el esfuerzo de San Mamés, está pendiente de cómo se recuperan alguno de sus futbolistas para hacer el once de Copa, como por ejemplo el delantero David Villa: "Tiene un pequeño problema en la tibia (fisura), es muy doloroso, pero él aguanta y aguanta, porque es muy fuerte y muy competitivo".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios