La autobiografía del delantero del Milan Zlatan Ibrahimovic se ha convertido en un éxito de ventas en Suecia, donde se agotaron en apenas unas horas los 100.000 ejemplares de la primera edición del libro.
Para promocionar su libro, el sueco ha concedido una entrevista a La Gazzetta dello Sport en la que, entre otras cosas, ha hablado de su relación con el actual entrenador del Real Madrid, José Mourinho, "por el que lo habría dado todo".
El sueco ha desvelado que el luso "me mandaba mensajes después de mis partidos con la selección sueca. Me felicitaba a través del móvil y me comenzó a conquistarme con eso".
El libro, todo un éxito
La editorial Albert Bonnier ha anunciado que ya está imprimiendo una segunda edición, también de 100.000 ejemplares, de ‘Jag är Zlatan Ibrahimovic’ (Yo soy Zlatan Ibrahimovic), que salió a la venta el pasado martes por la tarde, aunque inicialmente se había comunicado que la fecha de salida sería el día 15. "Nunca antes había visto que tantos libros se vendan en tan poco tiempo. Sabíamos que habría un gran interés, pero la semana pasada explotó por completo", ha declarado Martin Ahlström, jefe de mercadotecnia de la editorial.
El aumento del interés ha coincidido con el adelanto hace unos días por dos diarios suecos, Aftonbladet y Expressen, de fragmentos del libro. Ibrahimovic asegura en su autobiografía haber acusado durante una discusión al entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, de no tener "huevos" y de "cagarse" con Mourinho, técnico del Real Madrid, cuando el delantero de origen bosniocroata jugaba en el club azulgrana.
La librería virtual Bokus ha informado también de que ha recibido 6.000 peticiones de ejemplares por adelantado, una cifra que ni siquiera ha alcanzado ningún libro de la serie de ‘Harry Potter’. En Suecia se considera normalmente un éxito que una autobiografía venda 10.000 ejemplares.
Según los cálculos difundidos por el periódico económico Dagens Industri, Ibrahimovic podría embolsarse unos 3 millones de coronas suecas (330.000 euros) sólo con las ventas de las dos primeras ediciones, ya que el libro fue escrito a medias con el periodista David Lagercrantz.