Luis Aragonés, exseleccionador de España, ha asegurado que está "con ganas de entrenar" y "es posible" que lo haga, y ha agradecido los gritos a su favor de aficionados del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, aunque ha eludido hablar sobre el supuesto interés en él del club rojiblanco.
El técnico podría ser una posibilidad para el banquillo del club madrileño en el caso de que Gregorio Manzano fuera destituido en próximas jornadas. Y, preguntado por si aceptaría dirigir al equipo si se lo ofrecieran, ha respondido que "eso es cuestión de que, cuando no tenga entrenador, si me lo ofrecen. Ya lo sabréis".
El nombre de Luis Aragonés ha sido coreado por un sector de la afición del Atlético en los últimos partidos en el estadio Vicente Calderón. "Yo no soy muy dado a enorgullecerme con cosas que no entran dentro de mí. Sí se ve un cariño especial en la gente, porque yo he pertenecido a ese equipo muchos años como jugador y como entrenador, he conseguido cosas importantes, como la Liga o subirles de Segunda. Lo agradezco, pero nada más".
Xavi Hernández, centrocampista de la selección española, también ha elogiado en múltiples ocasiones al técnico. "Hay muchos jugadores que hablan bien de mí, no sólo Xavi. Es un orgullo. Un entrenador que ha dirigido tantos partidos y tantos equipos como yo y que muy poca gente hable mal me congratula", ha asegurado.
El exseleccionador español, campeón de la Eurocopa 2008, ha asistido a los diversos actos celebrados este mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, como la presentación de la nueva camiseta o los reconocimientos de la UEFA a Xavi Hernández, Iker Casillas y Andoni Zubizarreta por haber superado los cien partidos con la selección. "Son actos importantísimos para la selección española y para todo lo que ha conseguido la selección a través de su trabajo y su forma de hacer", ha explicado Luis Aragonés, que ve al equipo "en muy buenas condiciones" y "con la posibilidad de hacer lo que no ha hecho nadie": ganar consecutivamente Eurocopa-Mundial-Eurocopa.
"La selección es el orgullo de España. A mí, que salgo bastante fuera, me preguntan muchos por la selección y cómo se ha conseguido que tenga el fútbol que tiene y, entonces, por ese camino, yo me alegro por los jugadores españoles y por la selección española. Es un equipo extraordinario y el ejemplo a seguir por todo el mundo".
También ha destacado la unidad de los jugadores en la selección: "Siempre han estado muy unidos. Lo bueno que tiene la selección es que se hizo una madre para estar todos unidos, porque sino no íbamos a ningún lado".
Luis Aragonés también se ha referido a la ausencia de Raúl González en el acto de reconocimiento de la UEFA por sus más de cien partidos como internacional. "Ha faltado, según tengo entendido, porque no le ha dejado venir su equipo. Entonces se debe al equipo en el que está ahora mismo jugando. Yo creo que, por él, hubiese estado y merecedor de todo lo que han tenido los Xavi y compañía", ha afirmado.