Menú

Gol Televisión prescinde de Lillo y Maceda como comentaristas

La crisis golpea a la cadena de Roures, quien teme un éxodo de abonados tras haber perdido, además, los derechos de la Champions.

La crisis golpea a la cadena de Roures, quien teme un éxodo de abonados tras haber perdido, además, los derechos de la Champions.

Malos tiempos para Gol Televisión. A la dimisión, a finales del pasado mes de septiembre, de José Joaquín Brotons como director de la cadena –se habló de un distanciamiento con Jaume Roures, aunque luego el periodista dijo que su salida se debió a "motivos personales" y "por la necesidad de afrontar nuevos proyectos profesionales"–, hay que sumar la pérdida de los derechos de emisión de la Liga de Campeones en favor de Digital Plus, su principal competidora, después de haber estado emitiendo los partidos de la máxima competición europea desde el año 2009.

Además, GolT mantiene un duro enfrentamiento con las cadenas radiofónicas desde el pasado mes de agosto por el canon que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) pretende cobrarles para poder entrar en los estadios de Primera y Segunda División y poder retransmistir los partidos.

Por si todo ello fuera poco, a finales del pasado mes de octubre salió a luz pública la existencia de un supuesto topo dentro de la cadena de Mediapro que habría estado enviando información confidencial respecto de desarrollos tecnológicos a la competencia durante los últimos meses. Roures reaccionó rápidamente y destituyó a ese supuesto topo de forma fulminante.

Ante todas estas situaciones, en GolT temen que se produzca una fuga de abonados que acaben contratando los servicios de Digital Plus. Con el objetivo de recortar gastos, Roures ha aplicado la política de tijera y ha decidido prescindir de dos de los pesos pesados de la cadena como Juan Manuel Lillo y Antonio Maceda: el tolosano, exentrenador del Almería y la Real Sociedad, entre otros equipos, y amigo personal de Pep Guardiola, comentaba los partidos del FC Barcelona, mientras que el exjugador valenciano del Sporting y el Real Madrid, colaboraba en la narración de los partidos del conjunto blanco y del Atlético de Madrid.

La noticia sobre el cese de las funciones de Lillo y Maceda ha provocado un gran revuelo en Twitter, donde seguidores y detractores de ambos comentaristas han vertido sus opiniones al respecto. "Ya veo a Belén Esteban y cía comentando", ¿Quién va a comentar ahora? ¿Sauca?" o "¿Queda alguien en la cadena de Roures? Está haciendo un ERE peor que los de Andalucía", son algunas de las tantas frases que se pueden leer en la red social.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados