Menú

Iniesta se rinde a la inmersión lingüística

Los medios catalanes elogian la actitud del albaceteño, al que definen como "integrador" y "valiente".

Iregua dijo el día 12 de Noviembre de 2011 a las 09:25:

Iniesta me demuestra su coeficiente intelectual. Pierde el tiempo en estudiar un dialecto/lengua que no sirve para nada si sales de cuatro provincias españolas, en vez de utilizar su tiempo aprendiendo inglés o chino.

¿o es que el tema es bailarles el agua a los naZionalistas...? Entonces, ¿qué es lo siguiente? ¿Catalanizarse el nombre?¿Llevar barretina?

¡Pobre marioneta!

pepjuli dijo el día 12 de Noviembre de 2011 a las 09:17:

No hay que ser malpensados, pero tampoco idiotas. Es comprensible su actitud. La presión mediática del entorno, especialmente sectaria en Cataluña, puede fundir cualquier resistencia en determinados personajes públicos como el Sr. Iniesta, que viven al día la fama y la prosperidad. Nadie puede negarle que hable libremente de sus opiniones, pero es probable que su libertad pueda estar condicionada por el miedo -tal como están las cosas no hay motivos para no pensarlo- ; de ser así su carrera personal entraría en un declive si sintiese y hubiera manifestado lo contrario, porque para mantenerse en pie es preciso aferrarse a una 'estabilidad psicológica' aunque sea ficticia. Completamente de acuerdo con Tonigaca.

Dixielan dijo el día 12 de Noviembre de 2011 a las 08:13:

Piplaso el único que usa el odio eres tú y tus amos nacionalistas, veo que te gusta ser perrito faldero. En fin allá tú.
Tú si que no tienes mi idea.

superval dijo el día 12 de Noviembre de 2011 a las 02:33:

Yo soy antinacionalista radical, pero el titular de LD es exagerado, como en algunas otras ocasiones. Iniesta ha hablado en catalán con una emisora que utliza el catalán. Eso no es rendirse a la inmersión lingüística. Si criticamos hechos que deberían ser normales, estamos jugando a lo mismo que nuestros enemigos secesionistas. Señores, nosotros somos los demócratas y los nacionalistas los que coartan la libertad. No caigamos nosotros en lo mismo. Nosotros somos los liberales

Ets dijo el día 12 de Noviembre de 2011 a las 01:34:

¿Qué Iniesta se exprese en una lengua del Estado, o en cualquier otra es un problema, una rendición? Me parece una absoluta majadería...

Freefait dijo el día 12 de Noviembre de 2011 a las 00:02:

El uso de otros idiomas es algo enriquecedor, cuantos más se pudieran hablar mejor en un mundo globalizado, pero en el caso del catalán es todo lo contario.El catalán se ha convertido en una lengua denostada en el resto de España por su uso desintegrador y descriminador por parte de la casta nacionalista, de la que son complices todos los catalanes bien por acción o por omisión.Los catalanes tras el lavado de cerebro de muchos años sufren el síndrome de la profecía que se cumple a sí misma.Si alguien piensa falsamente que todos los demás le miran mal,al final acabará ocurriendo realmente porque los demás notarán que es a ellos a quien miran con desprecio sin haber hecho nada.El problema no es como dijo en cierta ocasion alguien de ERC de que un taxista de Albacete podría ser tan catalán como cualquier otro,el problema existe cuando una taxista de Albacete , lo que quiere sentirse no es catalán sino manchego viviendo en Cataluña que es España, igual que si viviese Valdepeñas. La preminencia de un idioma la da el uso normal de sus ciudadanos se ha de hablar por convicción, todo intento de imponer un idioma está predestinado a su fracaso, de esto deberían haber aprendido precisamente los catalanes ,deberían hacer más autocrítica y ver que ellos estan cayendo en los mismos errores denuncian hacia ellos

zgzna dijo el día 11 de Noviembre de 2011 a las 23:35:

Piplaso:
No tengo ningún problema en dirigirme a ti en 1ª persona del singular para decirte que eres un totalitario enemigo de la libertad que no tiene ni idea de lo que habla.
Veo que, como buen totalitario, pretendes hacernos callar con insultos - tarea inútil - y, además, te crees en posesión de la verdad: tú eres el que señala al cielo con el dedo y nosotros, pobres e ignorantes mortales, hemos de admirar boquiabiertos y sin cuestionarlo, lo que tú - iluminado y respetable maestro, nos muestras: la verdad absoluta.
Ah, y en 1ª persona también, te recomiendo que te repases las reglas de ortografía sobre el "porqué, porque". No, lo digo porque como en tu anterior mensaje, desde tu superioridad, ponías en duda que los que no pensamos como tú supiéramos alguna lengua... Pues eso: que antes de hablar mírate y conócete a ti mismo, majo. Ah, y no te quedes ahora mirando mi dedo: mira mejor las normas de ortografía. Las encontrarás en cualquier manual de ortografía de la ESO.

Airen dijo el día 11 de Noviembre de 2011 a las 22:41:

De verdad, en Albacete hay mucha gente con más integridad. No todos somos Iniesta.

xarsa dijo el día 11 de Noviembre de 2011 a las 22:37:

Si jugase en Francia nadie se extrañaría de que al terminar su primera temporada allí respondiera en francés. ¿Dónde está el problema?

TONIGACA dijo el día 11 de Noviembre de 2011 a las 22:23:

El problema nunca puede ser hablar una lengua. Es más, yo he nacido y vivo en BCN y no tengo ningún problema en expresarme en ambas lenguas.

El problema es que los nacionalistas han usurpado la cultura y la lengua como signo de separación, "com a tret distintiu". Por lo que en definitiva el problema es muy sencillo. es la falta de generosidad o lo que es lo mismo, el egoísmo propio de un grupo de personas que únicamente miran sus intereses. Y su interés no es que Catalunya sea grande, su interés es la perpetuación en el poder mediante la gestión indefinida de unos recursos que se deben al esfuerzo de todos. La prueba más sangrante se manifiesta en los recortes en sanidad y educación que el gobierno de CIU ha introducido manteniendo intactos los gastos en propaganda y autoafianzamiento de su condición en temas como las embajadas, policía autonómica, televisión, etc, etc.

En definitiva, el problema es el nacionalismo mismo, que no tiene como objetivo el bien común, ni siquiera de la sociedad a la cual dice representar; sino por el contrario busca su afirmación constante como un adolescente rebelde frente al padre. Esta falta de madurez es la que condena, y condenará a España como bien señala Don Alberto Recarte en su "Informe Recarte II, el desmoronamiento de España".
Y da igual que Catalunya o Euskadi estén o no dentro de España o sean independientes, porque en el fondo su desunión atenta contra sí mismo en la explotación constante tanto moral como política como económicamente de aquellos a los cuales creen, y eso es lo peor de todo, que lo creen sinceramente que están representando y defendiendo.

Por lo demás, me alegro por don Andrés y su capacidad de salir de sí y buscar al semejante, al prójimo. A ver si aprenden los que instigan, auspician y también en muchos casos obligan a que esta generosidad no sea tal sino tan sólo una obligación para pertenecer a la "manada".