Menú

Del Bosque: "Nos llevamos una buena enseñanza"

El seleccionador español ha destacado el buen trabajo de sus jugadores, aunque ha señalado que les faltó "algo más de velocidad".

El seleccionador español ha señalado que su equipo se lleva de Wembley una buena "enseñanza", pese a haber perdido por 1-0 en el amistoso contra Inglaterra.

"Es posible que hayamos pecado de no haber contado con algo más de velocidad en momentos clave, de una transición un poco más rápida para no dar tiempo al repliegue de Inglaterra", ha asegurado Del Bosque en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El seleccionador se mostró "enfadado" por no haber logrado la victoria en el estadio londinense, pero al mismo tiempo satisfecho por el "buen comportamiento" de sus jugadores sobre el césped.

"He visto muchas cosas positivas. La actitud del equipo, que ha llevado la iniciativa prácticamente durante los noventa minutos, ha controlado el balón y ha frenado sus contraataques, que casi no han existido. Ha habido muchas cosas muy buenas", apuntó el técnico.

De cara al futuro, Del Bosque se mostró confiado en que la selección española solventará los problemas que haya podido mostrar esta tarde en Wembley, como "siempre ha hecho" este equipo. "Siempre hemos resuelto este tipo de problemas. Hoy ha faltado ese punto de finura al recibir el balón y sobrepasar la defensa de ellos pero, en líneas generales, estamos preparados para jugar contra rivales que se comporten así", ha comentado.

En el análisis sobre el juego de los ingleses, el entrenador español ha destacado el físico "poderoso" de los jugadores de Fabio Capello y su capacidad para "llevar al máximo la organización" que impone en todos sus equipos el italiano.

"Nosotros tenemos otro estilo de juego. Ni mejor ni peor, pero otro estilo", ha comentado Del Bosque, que, tras asegurar que no hay "excusas" para la derrota frente a Inglaterra, ha señalado que a España le faltó "esa finalización tan importante en el fútbol".

El técnico español destacó asimismo la actuación del joven Jordi Alba, que demostró que es "una opción que está ahí de cara al futuro". "Estoy contento en general con todos, pero uno de los detalles importantes de los que estamos satisfechos es sobre la actuación de Alba. Ha estado bien en defensa, en el medio campo, construyendo, y ha llegado adelante". 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios