Menú

Touré Yaya: "Me decepcionó Guardiola; no habla con los suplentes"

El centrocampista del Manchester City asegura que el técnico del Barça nunca hablaba con él.

El centrocampista del Manchester City asegura que el técnico del Barça nunca hablaba con él.

El jugador costamarfileño Touré Yaya ha concedido una entrevista en el diario Sport en la que analiza su actual situación en el Manchester City, su salida del Barcelona y, obviamente, su tormentosa relación con Pep Guardiola.

Touré asegura que Guardiola le "decepcionó", sobre todo por su manera de comportarse: "Me decepcionó. Se pasó la temporada sin decirme nada. Siempre buscaba hablar con él. Lo hice tres veces. Me decía que confiaba en mí pero al partido siguiente empezaba otra vez en el banquillo", indica Touré, que asegura que todo empezó cuando se operó.

El centrocampista, asimismo, deja entrever que hubo algo más que divergencias futbolísticas: "Prefiero no hablar de eso. Pep no habla con los jugadores que no juegan. No me habló nunca, siempre fui yo quien tenía que ir a buscarlo para aclarar las cosas".

Sus palabras apuntan al entrenador del Barcelona, que, en un momento de la temporada, decidió apostar por Sergio Busquets, al que no guarda rencor: "Mire, Busquets es un gran tipo. Nunca me ha faltado al respeto. Siempre me preguntaba cómo estaba. Pero cuando vi que mis minutos se reducían, me di cuenta de que Guardiola no creía en mí. Y si no creen en ti lo mejor es irse".

Por último, Touré explica que su intención nunca fue irse del Barcelona, pero no le quedó otra opción: "Para mí ha sido muy difícil alejarme de este club. Desde el primer día que llegué dije que era el club de mis sueños. Estuve con problemas de espalda pero siempre jugué como si fuera mi último partido. La afición tan buena conmigo... Fue tan difícil. Pero llegó un momento en el que hablé con mi mujer, con la gente que está cerca de mí, y me dijeron: 'Tienes 27 años y no puedes estar sin jugar, tienes que irte'", finaliza.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados