Menú

Alemania apabulla a Holanda y Uruguay sorprende a Italia

El equipo germano, liderado por Özil, ha pasado por encima de los subcampeones del mundo, que tuvieron problemas en todas sus líneas.

En el encuentro amistoso internacional más interesante de la noche, Alemania dominó, venció y goleó a Holanda (3-0), en un amistoso en el que el madridista Mesut Özil formó una sociedad temible con Thomas Müller y Miroslav Klose y al final se repartió con ellos los goles ante una subcampeona del mundo que acusó problemas en todas sus líneas.

Uruguay ha proseguido su buena racha de juego y resultados y se impuso (0-1) a Italia, con un gol del delantero del Málaga Sebas Fernández, en el Estadio Olímpico de Roma.

La celeste se mostró oportunista y sólida ante un cuadro europeo que jugó mejor, pero que no supo superar a los uruguayos, ni cuando se quedó con diez hombres por la expulsión por doble amonestación de Álvaro Pereira (m.80). El campeón de América, con las ausencias de sus principales figuras, Luis Suárez y Diego Forlán, se valió de la primera y a la postre prácticamente única clara oportunidad que tuvo para abrir el marcador, apenas transcurridos dos minutos de juego.

En el Estade de France, Francia y Bélgica cerraron el año con un partido aburrido (0-0) en el que ninguno de los dos equipos mereció más que el empate sin goles que marcó el luminoso y que no sirve para despejar las dudas sobre el juego que practican los bleus.

Pese a que con este resultado Francia acumula ya una racha de 17 partidos sin perder, el conjunto galo vive rodeado de la incertidumbre que genera su pobre fútbol, sobre todo en la generación de juego ofensivo. En Bélgica fue titular el atlético Courtois.

En Wembley, una selección inglesa repleta de novedades y jugadores jóvenes se impuso (1-0) a Suecia en el estadio de Wembley, el mismo resultado que el combinado de Fabio Capello logró frente a España el pasado sábado.

Un gol en propia meta del defensa sueco Daniel Majstorovic supuso el tanto número 2.000 en la historia de la selección inglesa, así como el único gol de un encuentro amistoso en el que Suecia prácticamente no inquietó al guardameta Joe Hart y en el que los de Capello se fueron creciendo a medida que avanzaban los minutos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios