Menú

Messi arenga en catalán a los culés: "Visca el Barça, visca l'espectacle"

El argentino protagoniza con algunos compañeros un spot del Barcelona para llenar el Camp Nou.

david146 dijo el día 17 de Noviembre de 2011 a las 12:13:

Chejov

Debo decirle, que todos esos nombres que usted ha nombrado, más otros muchos anónimos, fueron amonestados, sancionados y algunas veces, puestos entre rejas, por el mero hecho de expresarse en Catalán.
En cuanto a la literatura en Catalán, pues se lo digo con conocimiento de causa, fue perseguida sin descanso, por el régimen de esa época, lo que ocurre que en Cataluña, quien vivió esa época era mucho más perseverante que ahora y no dejó que le arrebataran una cultura y una lengua que tantos siglos había costado crear.
Por suerte ahora, a pesar de alguno, en España podemos disfrutar de ésta y otras lenguas .


Un saludo desde Brasil

harlem dijo el día 17 de Noviembre de 2011 a las 10:25:

Pero si a los Argentinos les da igual lo que pasa en España, solamente hay que fijarse en sus apellidos para darse cuenta que la mayoria son descendientes de Italianos.

chejov dijo el día 17 de Noviembre de 2011 a las 09:28:

david146. No mitifique usted tampoco lo de la prohibición y la represión del catalán durante cuarenta años. O, si no, ¿cómo se explica usted que años antes de la muerte de Franco, yo, habitante del sur, conociera,por los cauces habituales del mercado y sin ningún tipo de cortapisa, la música de Ovidi Montllor (me encantaba además cantar su Fera Ferotge), Guillermina Motta, María del Mar Bonet, Raimon, Luis Llach, Pi de la Serra, La Trinca, Serrat, jaume Sisa, etc.? ¿Sabe usted que me tenía que leer los comics de Charlie Brown en catalán (Edicions 62, recuerdo) cuando todavía no existía une edición en español? Dese cuenta de que le hablo de cultura popular, la que teoricamente tendría que sufrir más la represión dictatorial. De acuerdo con que el catalán no tenía el rango oficial que después se le ha reconocido, pero tampoco hay que exagerar y caer en el victimismo.

Kittyhaw dijo el día 17 de Noviembre de 2011 a las 08:50:

David146, el problema es que habla en catalán, si lo hiciera en arameo, nadie dice ni pio, pero como es catalán...

caganer dijo el día 17 de Noviembre de 2011 a las 06:56:

claro, solo cobran los jugadores del Barça, todos los demás juegan y hacen anuncios por amor al club y al deporte. Claro.

david146 dijo el día 17 de Noviembre de 2011 a las 00:29:

Los patéticos son los que sin tener ni idea critican a otros por el mero hecho de utilizar una lengua que no es la suya.
Pero que pasa que la gente solo puede utilizar el Castellano, ¿ tan catetos sois que no entendéis que en el mundo hay otras lenguas ? Si ya se , ahora más de uno me dirá que el Catalán no más que un dialecto... verdad ? Pues no, es una lengua, español para más señas, por si no lo sabías que además está protegida por la constitución.
Pero es que además de eso, en España, desde no hace muchos años por cierto, existe la libertad de expresión. Por eso creo, que los que criticáis ésta libertad , debéis ser defensores de esa censura y represión que se llevo a cabo durante cuarenta años en España.
Pues nada, seguid criticando todo lo que queráis, pero en España, se seguirá hablando, Catalán, Vasco y Gallego, siempre que a alguien le venga en gana.



Un saludo desde Brasil

ANP dijo el día 17 de Noviembre de 2011 a las 00:05:

Yo vivo en Cataluña y soy defensor del castellano a muerte. Pero ante estas cosas no podemos hacer nada. Hay que aguantarlas estoicamente. Pero pelear por aquello en lo que tenemos razón, que es el retorno del castellano como lengua de enseñanza

tejano dijo el día 16 de Noviembre de 2011 a las 23:46:

No me parece mal, para eso le pagan... pero me gustaria saber cuantas veces ha tenido que repetir el anuncio hasta que se lo aprendiera... porque entre este y el Stoichkov... fuera del futbol no dan mucho mas de si.

Dixielan dijo el día 16 de Noviembre de 2011 a las 22:29:

Qué patético !!!! . Qué por un plato de lentejas sean capaces de vender su alma al diablo.

Caminant dijo el día 16 de Noviembre de 2011 a las 20:47:

¡La pela es la pela,Lionel!...