Menú

El Madrid roza la excelencia y aplasta al Efes

Los blancos dominaron desde el arranque y, con un juego espectacular, sometieron a uno de los mejores equipos europeos.

Los blancos dominaron desde el arranque y, con un juego espectacular, sometieron a uno de los mejores equipos europeos.

El Real Madrid ha dado muestras de estar cada vez más afinado y ha aplastado (104-84) a un impotente Efes de Estambul, que echó de menos a Savanovic cuando en el tercer cuarto el conjunto blanco se fue en el marcador con ocho puntos de Carroll.

Carroll, Mirotic, Carlos Suárez y, al final, Rudy se relevaron en la anotación, y Tomic, Reyes y el propio Suárez en el rebote para doblegar a una débil defensa turca. Ilyasova fue el mejor de los visitantes con 14 puntos, cinco rebotes y 20 de valoración en un equipo plagado de jugadores que han disputado la liga española.

Entre Carlos Suárez, Mirotic y Rudy dieron al Madrid las primeras ventajas importantes, con el Efes mal tanto en defensa como en ataque. Un 16-4 obligó a Sarica, técnico de los visitantes, a pedir un tiempo. La entrada de Ilievski, Akyol y Savanovic y la defensa otomana hicieron que el encuentro se igualara con un 24-18 en la primera pausa.

Reyes tiró del Madrid al comienzo del segundo cuarto, sobre todo en el rebote ofensivo, pero el Efes cada vez estaba más cerca tanto en el juego como en el marcador. Un 33-27, mediado ese periodo, llevó la inquietud al banquillo local que tuvo que recurrir a Carroll, quien, secundado por Mirotic en la anotación, logró once puntos, con tres triples y dos tiros libres, para irse a los vestuarios con la máxima ventaja local: catorce puntos (50-36).

Suárez, recuperando su mejor juego de principio de la temporada pasada y en uno de sus mejores partidos en lo que va de la presente, tomó el relevo de Carroll en la anotación para sumar 15 puntos y dejar el partido casi sentenciado a 10 minutos para el final.

"Casi", porque los estambulíes no se rindieron y con Savanovic al frente propinaron un 6-0 de parcial a los madrileños, que obligó a Laso a pedir tiempo y a devolver a Carroll a la pista a siete para el final (81-68). Dos triples más de Savanovic, por una de dos de Tomic, redujeron la ventaja a diez puntos (83-73) a casi seis minutos para que acabara el choque.

Y, entonces, cuando los turcos parecían haber encontrado en Vujacic el antídoto para secar a Carroll, apareció Rudy con un tapón y un triple, luego conseguiría otro, para devolver una renta de doce a los blancos (88-76) a 3:35, que cierran la primera vuelta de la Euroliga con tres victorias, dos derrotas y la segunda plaza del grupo tras el Maccabi.

Barcelona y CSKA de Moscú siguen invictos

Barcelona y CSKA Moscú son los únicos equipos que se mantienen invictos tras la disputa de la quinta jornada de la Euroliga, en la que el Bizkaia Bilbao se llevó el derbi vasco.

El Barcelona volvió a demostrar su enorme nivel al vencer en Estambul al Galatasaray, 66-70, en un complicado partido que resolvió por escaso margen, aunque con autoridad. Esta victoria le permite seguir invicto y, consecuentemente, dominar el grupo D.

En la misma tesitura está el CSKA Moscú que ganó 77-66 a un Unicaja que nada pudo hacer ante un Kirikenko de nuevo imperial con 17 puntos, 9 rebotes y 39 de valoración. Los rusos dominan, invictos, el grupo B.

El duelo vasco, el Caja Laboral-Bizkaia Bilbao, se resolvió para los vizcaínos. El primer duelo de ambos equipos en la máxima competición europea se decantó gracias a la buena actuación de Vasiliadis, autor de 21 puntos. Teletovic, por los locales, fue el mejor con 26 puntos pero estuvo demasiado solo.

La victoria del KK Zagreb sobre el Zalgiris Kaunas, 80-78, le permite estrenar su casillero de victorias en la competición y deja al Asseco Prokom polaco como el único equipo que todavía no conoce las mieles del triunfo. Los polacos perdieron en Siena ante el Montepaschi por 84-73.

Las sorpresas de la jornada las protagonizaron el Panathinaikos, que perdió en su visita a Alemania, 79-76, ante el Brose Baskets y el E. Armani que perdió en Milán ante el Partizán mt:s por 65-69. 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios