Menú

Mourinho medita alinear juntos a Higuaín y Benzema en Mestalla

A la baja de Di María se une la duda de Cristiano, lo que obliga al técnico portugués a recomponer el ataque del Real Madrid.

A la baja de Di María se une la duda de Cristiano, lo que obliga al técnico portugués a recomponer el ataque del Real Madrid.
Higuaín (i), Benzema (c) y Kaká, durante el Valencia-Real Madrid de la pasada temporada. | Archivo

Cristiano Ronaldo ha vuelto tocado tras jugar, y muy bien, con la selección portuguesa. El futbolista de Madeira sufre una sobrecarga en el muslo izquierdo y, aunque será duda hasta última hora, todo apunta a que finalmente sí podrá jugar este sábado contra el Valencia.

En cualquier caso, la baja de Ángel Di María para el encuentro de Mestalla obliga a José Mourinho a hacer unos retoques en el ataque, y el técnico luso ya baraja tres posibilidades: que Fabio Coentrao sustituya al extremo argentino; juntar a Mesut Özil, Kaká y Cristiano en la mediapunta y apostar por Karim Benzema como nueve, o jugársela por primera vez esta temporada con Gonzalo Higuaín y el francés como titulares arriba.

Ésta es precisamente la idea que más seduce a Mourinho, sobre todo teniendo en cuenta que el Real Madrid ha obtenido grandes resultados en Mestalla en las dos últimas temporadas, con el Pipita y Benzema coincidiendo en el once titular.

En la campaña 2009/10, con Manuel Pellegrini en el banquillo, el Madrid ganó 2-3 con goles de estos dos delanteros y otro de Ezequiel Garay. El curso pasado, ya con Mourinho, los blancos golearon por 3-6, con un triplete de Higuaín, dos goles del exjugador del Olympique de Lyon y otro de Kaká.

Lo cierto es que Higuaín y Benzema apenas han coincidido sobre el césped esta temporda, pero cuando lo han hecho el equipo ha rayado a un gran nivel. Por ejemplo, en el encuentro de la última jornada de Liga frente al Osasuna en el Santiago Bernabéu (7-1), ambos estuvieron juntos en el campo durante algo más de 40 minutos. Higuaín, que fue titular, marcó un gol, mientras que Benzema, que había entrado al poco de comenzar la segunda parte (m.49) en sustitución del lesionado Di María, hizo un doblete en apenas veinte minutos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios