El Villarreal se mide al Bayern de Múnich (20: 45/ GolT) en Alemania para apurar sus pocas opciones de seguir vivo en Europa esta temporada, ya que aunque no puede avanzar a los octavos de final de la Liga de Campeones, sí mantiene unas pequeñas posibilidades de seguir en la Liga Europa.
Las escasas opciones del Villarreal pasarían por ganar los dos partidos que le quedan en esta competición, tanto en Múnich frente al Bayern, como en El Madrigal ante al Nápoles. De hacerlo el equipo que preside Fernando Roig, podría alcanzar la tercera plaza y disputaría la segunda competición continental.
Sin embargo, se antoja una empresa bastante complicada para un equipo que en Europa no ha sido capaz de lograr un solo punto, tras cuatro jornadas y que seguirá contando con la baja de seis de sus jugadores más destacados.
Demasiadas bajas
Futbolistas habitualmente titulares como Giuseppe Rossi, Ruben Garcia Cani, Cristian Zapata, Nilmar Honorato Da Silva, Javier Camuñas y Gonzalo Rodríguez son baja por lesión.
Pese a ello, el Villarreal afronta este partido con mejores sensaciones que en los anteriores, ya que tras un muy mal inicio de campeonato liguero, se presenta en Alemania con su mejor racha en la competición española, tras sumar dos victorias y un empate, lo que le ha permitido salir de la zona baja de la clasificación.
Clave en el cambio de prestaciones del equipo ha sido la apuesta por un trabajo más defensivo y un planteamiento más de contragolpe, renunciando al estilo más ofensivo y de posesión.
El Bayern, con dudas tras perder en la Bundesliga
Por su parte, el Bayern llega al duelo contra el Villarreal probablemente en su momento más difícil de la temporada, tras la lesión de Bastian Schweinsteiger, jugador clave en la organización del equipo.
Los bávaros han ganado sus dos partidos en casa en la Liga de Campeones pero en el último duelo ante el Nápoles tuvieron un claro bajón en la segunda parte que se agudizó después de que Schweinsteiger saliera lesionado. Además de la baja de Schweinsteiger, contra el Villarreal el Bayern tendrá que prescindir del central Holger Badstuber, expulsado en el partido contra el Nápoles.
En la Bundesliga, el Bayern viene de perder en casa ante el Borussia Dortmund pese a lo cual sigue manteniendo el liderato con dos puntos de ventaja. Ante el Villarreal, el Bayern necesita un punto, con el que aseguraría el paso a octavos de final, pero la divisa es salir a ganar el partido pues la meta es conseguir el primer lugar del grupo.
Es bastante probable que el entrenador Jupp Heynckes presente una alineación y un esquema bastante similar al utilizado contra el Dortmund. Eso implica la presencia en la titular de Arjen Robben lo que conlleva que Thomas Müller abandone la banda derecha para ocupar la posición de número 10 y que Toni Kroos se retrase un poco y ocupe el lugar que habitualmente ocupa Schweinsteiger, informa EFE.
Atrás, ante la ausencia de Badstuber, Heynckes tendrá que apostar por la dupla de centrales formada por Daniel van Buyten y Jerome Boatenga, que cedería la posición de lateral derecho al brasileño Rafinha.
Alineación probable
Bayern: Neuer; Rafinha, Boateng, Van Buyten, Lahm; Kroos, Luiz Gustavo; Robben, Müller, Ribery; y Gómez
Villarreal: Diego López, Mario, Marchena, Musacchio, Catalá; Bruno, Senna, Borja Valero, De Guzman, Hernán Pérez y Marco Ruben
Árbitro: Markus Strömbergsson (Suecia)
Estadio: Allianz Arena. 20:45 horas (GolT)