Menú

Ferrer: "Juego mucho mejor en pista rápida"

El tenista alicantino ha restado importancia a los problemas físicos de su oponente, Andy Murray.

David Ferrer ha afirmado, tras batir al escocés Andy Murray sobre el cemento de la Copa de Maestros de Londres, que los mejores resultados de su carrera los ha obtenido en pista rápida.

"La tierra se me da bien porque siempre he entrenado en ella, pero juego mucho mejor en pista rápida. Mis mejores resultados son en esa superficie porque mi juego es más recto, más plano, y la pista rápida me da más opciones de restar delante", ha destacado Ferrer, que hasta hoy había salido siempre derrotado de los encuentros con el número tres del mundo en este tipo de superficie.

El español ha batido en dos sets (6-4 y 7-5) al jugador local, que cometió diversas imprecisiones ante los casi 15.000 espectadores del pabellón O2 londinense. "Estoy contento porque he ganado a un jugador grandísimo, en un partido muy importante y en su casa. Eso no es fácil. Jugué muy bien, muy consistente durante todo el partido, aunque quizás lo hice mejor en el primer set que en el segundo", ha comentado Ferrer, que reconoció que unas molestias en la espalda pudieron afectar al juego de Murray.

"Él jugó normal, como siempre, sus servicios llevaban mucha fuerza. Siempre es muy difícil ganar a Andy, tenga o no problemas, pero en todo caso si hoy los tuvo no fueron muy graves, porque disputó todo el partido", ha afirmado el español.

Ferrer, que jugó su primera final en un gran torneo en la Copa de Maestros que se disputó en Shanghai en 2007, perdió el año pasado todos los encuentros jugados en Londres y espera hacer en esta ocasión un buen papel en el torneo.

"Era importante empezar ganando, pero todavía necesito vencer, por lo menos, un partido más, porque es muy difícil pasar a las semifinales con solo una victoria", ha apuntado el quinto tenista del mundo.

El español jugará los próximos encuentros en Londres frente al serbio Novak Djokovic y el checo Thomas Berdych, encuadrados en el grupo A del torneo, dos choques que espera afrontar "de la mejor manera posible". "Esta tarde jugaré a la videoconsola con Rafa (Nadal) y el miércoles entrenaré y me prepararé para el siguiente partido", ha explicado Ferrer, informa EFE.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios