Menú

El Madrid se da otro festín en casa

Noche de fiesta en el Berrnabéu, donde los blancos han arrollado al Dinamo de Zagreb con goles de Benzema (2), Callejón (2), Higuaín y Özil.

Noche de fiesta en el Berrnabéu, donde los blancos han arrollado al Dinamo de Zagreb con goles de Benzema (2), Callejón (2), Higuaín y Özil.

El Real Madrid ha sellado su clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo tras pasar por encima de un triste Dinamo de Zagreb (6-2). Los blancos ya habían hecho la primera parte de los deberes la pasada jornada, gracias a su victoria en Lyon (0-2), pero faltaba rematar la faena para asegurarse el factor campo en la ronda de los dieciséis mejores, a partir de febrero. Será entonces cuando comience la hora de la verdad.

Porque de momento los blancos se están dando un paseo en la fase de grupos y el partido de esta noche ante el campeón croata en el Bernabéu ha sido buena muestra de ello. El Dinamo es un equipo que compensa su falta de calidad con el uso de una dureza excesiva, como se pudo comprobar a mediados de septiembre en el estadio Maksimir de Zagreb, donde el tobillo de Cristiano Ronaldo acabó ensangrentado por culpa de las patadas de los rivales. Más aún, como cabía esperar, flojea el campeón croata lejos de su feudo. Y si delante tiene a un rival como este Madrid, apaga y vámonos.

Una vez hechos los deberes, y viendo lo que tiene el equipo blanco por delante –derbi ante el Atlético este sábado y el clásico ante el Barcelona el 10 de diciembre, con un partido en El Molinón entre medias–, José Mourinho aprovechó para hacer rotaciones. El técnico portugués, que no pudo contar con los lesionados Marcelo, Arbeloa, Kaká, Di María y Carvalho, aprovechó para dar descanso a fijos como Cristiano, Casillas, Pepe y Khedira. En su lugar, entraron en el once los menos habituales como Adán, Varane, Callejón y Sahin, que debutaba con la camiseta blanca en competición europea. Quien no descansó fue Xabi Alonso, titular una vez más pese al cansancio que acumula en sus piernas. Otra de las novedades fue la presencia de Karim Benzema y Gonzalo Higuaín juntos en el once.

El partido comenzó de la mejor manera posible para los intereses del Madrid, que ya iba ganando por 3-0 a los ocho minutos. Tres llegadas a la portería rival y tres goles. Fue Benzema quien abrió la lata tras asociarse con Mesut Özil. Se llevaban sólo 90 segundos de partido. Cinco minutos después, Callejón batió a Kelava tras aprovechar un gran pase en largo de Alonso y, a los ocho, Higuaín se inventó un golazo, engañando completamente al atónito guardameta croata en su espectacular definición. Vista para sentencia la contienda en el Bernabéu cuando todavía quedaba un mundo por delante.

Higuaín pudo haber marcado el segundo tanto en su cuenta particular al cuarto de hora, pero echó el balón a las nubes tras una gran jugada de Fabio Coentrao, un puñal por la banda izquierda. La tuvo de nuevo el Pipita a los 20 minutos, pero no pudo batir a Kelava, quien para entonces ya había tenido muchísimo trabajo. Sí lo hizo Özil, que andaba por allí, atento al rechace, para establecer el 4-0, un resultado escandaloso por el poco tiempo que había transcurrido. Coentrao y Benzema pudieron haber ampliado la renta después, pero el meta balcánico se lució para evitar un descalabro mayor.

Show de Benzema

Al igual que en la primera, la segunda parte comenzó con otro gol del Madrid. Lo firmó Callejón tras controlar un gran pase en largo de Varane y batir nuevamente al portero visitante por bajo (m.48). Para entonces Mourinho ya había dado entrada a Albiol, Granero y Altintop en sustitución de Sergio Ramos, Özil y Xabi Alonso. Era el merecido descanso para el futbolista de Tolosa, el capitán de la nave blanca, después de haberlo jugado prácticamente todo esta temporada. También Jurcic movió el banquillo metiendo en el campo a Jerko Leko, un hombre que siempre va al límite y que dejó malparado el tobillo de Cristiano en el estreno de la Champions.

Higuaín tuvo dos ocasiones prácticamente seguidas al comienzo de la segunda mitad, primero tras un centro de Lass que no pudo alcanzar a cabecear y luego tras una gran jugada con Benzema, pero se le resistía el doblete. Mientras tanto, Callejón seguía haciendo de las suyas, demostrando que no está solo en el Madrid para hacer de caballito de Mourinho. Rozó el tercero el motrileño con una gran vaselina que acabó desbaratando Kelava, sin duda el mejor en las filas croatas.

Lo que no pudo evitar el portero internacional fue el 6-0, a los 65 minutos. Una nueva asociación entre Higuaín y Benzema la aprovechó el francés para plantarse solo ante la portería rival y colocar un disparo ajustado al palo. En medio del aguacero, noche de fiesta en el Bernabéu. El propio delantero francés tuvo en sus botas el triplete, pero la madera lo evitó. Se inventó un regate de sombrero ante Tonel y luego una increíble chilena para éxtasis de la parroquia blanca. Pero el destino evitó el mejor gol de la noche y posiblemente uno de los mejores de la historia de la competición.

Pero para entonces el Madrid ya había levantado el pie del acelerador y, ante la falta de intensidad en el convite, la zaga local se durmió en los laureles. Dos fallos suyos los aprovechó el conjunto croata para conseguir sus dos primeros goles en la historia de la Liga de Campeones: primero Beqiraj batió a Adán de cabeza tras un error de Varane (m.81) y luego Tomecak, que había entrado en sustitución de un desafortunado Sammir, se benefició de un barullo en el área madridista para colocar el definitivo 6-2 con el tiempo ya cumplido.

Demasiado premio para un Dinamo que ha demostrado ser un equipo indigno de la Champions. Siempre se vio superado por un Real Madrid que ha sellado de forma brillante la clasificación para la siguiente ronda como primero de grupo, con pleno de victorias en cinco partidos y un espectacular balance de 16 goles a favor y sólo dos en contra.

El duelo del próximo 7 de diciembre ante el Ajax en el Amsterdam Arena, otrora una plaza temible, será un trámite para los blancos antes de su primer clásico de la temporada ante el Barcelona, tres días después en el Bernabéu. Eso ya será harina de otro costal...


Ficha técnica

Real Madrid, 6: Adán; Lass, Varane, Sergio Ramos (Albiol, m.46), Coentrao; Sahin, Xabi Alonso (Granero, m.46); Callejón, Özil (Altintop, m.46), Higuaín y Benzema
Dinamo Zagreb, 2: Kelava;Vida (Ademi, m.63), Tonel, Cufré, Ibáñez;
Alispahic (Leko, m.46), Callello, Badelj, Kovacic; Sammir (Tomecak, m.82); y Beqiraj

Goles: 1-0, m.1: Benzema; 2-0, m.6: Callejón; 3-0, m.8: Higuaín; 4-0, m.20: Özil; 5-0, m.48: Callejón; 6-0, m.65: Benzema; 6-1, m.81: Beqiraj; 6-2, m.90: Tomecak
Árbitro: Alan Kelly (Irlanda). Mostró tarjeta amarilla a Beqiraj (m.89) y Cufré (m.91), del Dinamo
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 73.000 espectadores. Noche lluviosa

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados