Menú

Federer destroza a Nadal con un 'rosco' incluido

El suizo ha pasado por encima de Rafa Nadal y ya está clasificado para las semifinales de la Copa Masters.

El suizo ha pasado por encima de Rafa Nadal y ya está clasificado para las semifinales de la Copa Masters.
Federer golpea la pelota ante Nadal. | EFE

Apenas una hora ha necesitado la mejor versión de Roger Federer para destrozar (6-3 y 6-0) a Rafa Nadal. El suizo ha firmado un partido perfecto, de auténtico maestro y demuestra que le tiene tomada la medida al manacorense en esta competición, donde ya le ha ganado en las cuatro veces que se han enfrentado.

El suizo ya está clasificado para las semifinales del torneo tras esta exhibición, mientras que el español se jugará su pase con Jo-Wilfred Tsonga, que venció a Fish, el próximo jueves. El mallorquín tendrá que elevar el nivel mostrado en estos dos partidos si quiere derrotar al francés, aunque en la jornada de hoy poco se podía hacer aparte de aplaudir.

Federer ha sido un auténtico huracán. Pocas veces hemos visto al suizo tan superior, tan sobrado ante un Nadal cabizbajo, que vuelve a ceder en pista rápida y cubierta. El suizo se ha mostrado voraz, con un saque imponente y aprovechando cada pelota corta que dejaba el manacorense.

Nadal, que llevaba toda la semana aquejado de dolores estomacales, no ha plantado cara en ningún momento, no ha tenido una sólo bola de break y se le ha visto con un juego muy poco agresivo. Apenas dos pelotas ganadoras no han sido suficientes para doblegar al mejor Federer de los últimos años.

Ya en el ocaso de su carrera, Federer está firmado un final de temporada magnífico. No pierde un partido desde las semifinales del Abierto de Estados Unidos, donde ya planteó graves problemas a Novak Djokovic. Tras ganar el Masters de París-Bercy, el suizo ha dado una declaración de intenciones ante el finalista del año pasado en el O2 de Londres.

El partido no tuvo ninguna historia. A partir del sexto juego del primer set, cuando Federer consiguió el break, el suizo engulló a Nadal, que no pudo sumar un solo juego ni disponer de ninguna bola de rotura.

Lo mejor del partido para Nadal ha sido la rapidez. No ha habido desgaste y ya hay que pensar en Jo-Wilfred Tsonga. Los aficionados al tenis, al menos, han podido disfrutar de la clase de técnica y suficiencia del tenista más elegante del mundo.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios