Deportes
Noticias y opinión en la red
POR DELANTE DE CRISTIANO Y MÜLLER

Del Bosque vota a Messi para el Balón de Oro

El salmantino, que ha elegido a Pep Guardiola como mejor entrenador, pide humildad en la selección española.

Libertad Digital

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha desvelado que en su elección para el ganador del Balón de Oro se ha decantado de nuevo por Lionel Messi, seguido de Cristiano Ronaldo y el alemán Thomas Müller, mientras que su entrenador elegido ha sido Pep Guardiola. "He votado a Messi, a Ronaldo y al alemán Müller", desveló el técnico durante su visita a las bodegas Valduero, situadas en Gumiel de Mercado (Burgos).

El seleccionador nacional ya se decantó el año pasado por el delantero argentino del FC Barcelona como primera opción y por el atacante portugués del Real Madrid como segunda, mientras que sigue apostando por un futbolista alemán para el tercer escalón del podio, aunque ahora Müller le toma el relevo a Bastian Schweinsteiger, su elección de 2010.

Además, se decanta por el español Pep Guardiola como ganador del reconocimiento al mejor entrenador, tanto por sus méritos deportivos como humanos. "Ha sido campeón de Europa, campeón de Liga. Además de los méritos también venía en lo que nos han dado el comportamiento personal y, en eso, yo creo que él es ejemplar", valoró el salmantino .

De todas formas, aseguró que eso no significa que tenga nada en contra de José Mourinho, entrenador del Real Madrid, y ganador del Balón de Oro el año pasado. "No estoy hablando mal de nadie, estoy hablando bien de Pep, que no quiere decir que hable mal de nadie", zanjó.

Por otra parte, el seleccionador considera que la última concentración de España ha servido para hacer grupo y para mejorar las "relaciones" entre los internacionales, sobre todo del FC Barcelona y Real Madrid, que habían sufrido un golpe tras los clásicos de la pasada primavera.

"Cuando muchas veces dicen que si estos partidos, estos largos viajes y estas concentraciones que hemos tenido son nocivas y que casi son perjudiciales, pues yo creo que en el aspecto de las relaciones humanas han sido buenísimas. He notado una mejora de las relaciones, sin ninguna duda", aseguró, defendiendo el criticado viaje a Costa Rica.

Por eso, Del Bosque confía en que el partido del próximo 10 de diciembre se desarrolle dentro de la normalidad y que no se vivan momentos tan desagradables como los de la pasada primavera. "Seguramente haya algún episodio que no nos guste, pero el fútbol genera también estos asuntos, pero es gente con cabeza que tiene que pensar que son futbolistas y tienen defender a sus clubes, pero que al mismo tiempo representan algo más, que son jugadores de la selección nacional", destacó.

Lo más popular