Menú

El Atlético lleva doce años sin ganar al Madrid

La última vez que los rojiblancos se impusieron a los blancos fue el 30 de octubre de 1999, por 1-3 en el Santiago Bernabéu.

El Atlético de Madrid buscará el próximo sábado ante el Real Madrid la victoria que rompa los doce años que lleva sin ganar en el Santiago Bernabéu, mientras se aproxima a su peor racha sin lograr el triunfo en un derbi disputado en feudo madridista.

Aunque los rojiblancos suman 12 años y casi dos meses sin vencer en un derbi madrileño como visitante -desde el 30 de octubre de 1999, en el que obtuvo un 1-3 con dos goles del holandés Jimmy Floyd Hasselbaink y uno de José Mari Romero- este no es el período más largo del equipo del Manzanares sin ganar el casa del vecino.

El peor registro del Atlético supera en algo más de cinco meses a la racha actual, y se sitúa entre las temporadas 1972-73 y 1984-85, en las que sumaron 12 años, 6 meses y 14 días. Fueron el mexicano Hugo Sánchez, Roberto Marina y el argentino Luis Cabrera -por partida doble- los que rompieron aquella racha el 7 de abril de 1985 con un contundente 0-4 en el Bernabéu, a las órdenes de Luis Aragonés, en una temporada en la que los rojiblancos se alzaron con la Copa del Rey.

Por contra, la última victoria en feudo rival de los atléticos se produjo en una de las temporadas más aciagas para el equipo del Manzanares: la del descenso a Segunda División. De los 22 protagonistas de aquel partido solo permanece el portero Íker Casillas, que salió por la expulsión del argentino Albano Bizarri.

Tras 74 derbis disputados en el Estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid ha ganado 50 partidos, 12 han terminado en empate y otros 12 han supuesto la victoria del Atlético.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios